Medio Ambiente llevará a cabo una reforma integral de los jardines de la calle Maroma de Vélez-Málaga

137
Las mejoras que se van a llevar a cabo en estos jardines son las de la pavimentación con hormigón texturado de los pasillos y espacio abierto existente, entre otras.
Las mejoras que se van a llevar a cabo en estos jardines son las de la pavimentación con hormigón texturado de los pasillos y espacio abierto existente, entre otras.
  • El teniente primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este jueves las mejoras que se van a llevar a cabo en los jardines del parque de calle La Maroma de Vélez-Málaga.

    De este modo, Pérez Atencia explicó que “dentro del plan de mejora de parques y jardines de nuestro municipio, presentamos el próximo inicio de arreglo y mejora de una zona muy demandada. Se trata del parque de Calle La Maroma, que se llevará a cabo a través de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario”. El edil remarcó que “hablamos de una zona muy concurrida de Vélez-Málaga, cercana a los juzgados y que cuenta con un gran número de viviendas alrededor. Es por ello que una vez se culmine su transformación, podrá convertirse en un entorno más amable y accesible para todos los vecinos de la zona”. Pérez Atencia señalaba que “desde que en 2019 ostentamos la concejalía de Medio Ambiente, diseñamos un modelo de trabajo que ya da sus frutos, y que está mejorando todos estos espacios. Agradecer al concejal Antonio Ariza su trabajo y buena labor al frente de este área y ese equilibrio presupuestario con todos los pueblos del municipio”.

    Mejoras

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, indicó que las mejoras que se van a llevar a cabo en estos jardines son las de la “pavimentación con hormigón texturado de los pasillos cubriendo una superficie de 1.175 metros cuadrados y espacio abierto existente, colocación de bordillos jardineros en todo el parque, creación de alcorques nuevos para definir espacios a los árboles existentes en el parque, creación de nuevas entradas accesibles al parque y el suministro e instalación de bancos y papeleras”. El edil indicó que “con esta obra se va a transformar dicho parque, el cual en periodos de lluvias todas la arena del mismo era trasladada por las aguas a la carretera, creando cantidad de problemas. El presupuesto destinado del PFEA con que se va a dotar esta obra es de 79.891 euros”.

  • Ariza finalizó indicando que “desde la concejalía de Medio Ambiente seguimos trabajando para mejorar todas las zonas verdes del municipio para que se conviertan en lugares accesibles, amables y siempre seguros para nuestros vecinos y vecinas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre