Medio Ambiente inicia en Torre del Mar una nueva campaña de mejora de parques y jardines a través del PFEA

891
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este miércoles la nueva campaña de mejora en parques y jardines de todo el municipio que se llevará a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que se inicia este próximo 7 de junio en los jardines de la avenida Condado de Huelva de Torre del Mar.

    Según ha explicado el teniente de alcalde torreño, “nuestra intención desde que llegamos a este equipo de gobierno y nos hicimos cargo de la delegación de Medio Ambiente era mejorar nuestras zonas verdes. Hablamos de espacios de esparcimiento de nuestros vecinos y vecinas, de niños pequeños, a los que hay que proporcionarles entornos más amables dentro de nuestro municipio”.

    Para Pérez Atencia, “ya lo hemos hecho con mejoras en jardines de todo el municipio, y lo vamos a seguir haciendo con esta campaña que hoy presentamos. Agradezco el trabajo de mi compañero Antonio Ariza y también todas esas mejoras que están logrando cambiar poco a poco las zonas ajardinadas de Vélez-Málaga y todos sus pueblos”.

  • El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, por su parte, señalaba que “se va a actuar en ocho parques del municipio de Vélez-Málaga. Hoy presentamos el primero, situado entre calle Valdepeñas y Condado de Huelva, donde se va a realizar una importante remodelación del mismo”.

    Estas acometidas, según el edil, “van a consistir en la colocación de bordillos jardineros y la pavimentación impresa de los pasillos del parque, además de la renovación de los bancos y papeleras del mismo. Con esta actuación vamos a solucionar un problema que el parque tiene cada vez que llueve, evitando con ello los desplazamientos de tierra hacia la carretera además de darle una imagen más amable de cara a nuestros vecinos y vecinas.


    Antonio Ariza señaló que “dicha actuación está dotada con 26.486,81 euros correspondientes al proyecto de obras y mejoras de zonas verdes correspondientes al PFEA 2020. Una vez más este equipo de gobierno y este concejal van a seguir trabajando en la mejora de nuestros parques, objetivo que nos marcamos al comienzo de legislatura”.

    1 COMENTARIO

    1. Me parece estupendo cambiar el albero de ese parque por pavimento, pero creo que sería mas importante reformar el parque de valdepeñas con romería, que continuamente los chinorros están en la acera provocando caidas y en asfalto, provocando que cualquier día pueda ocurrir una desgracia. Y no comento la dejadez del equipo de jardinería al cargo, que hay que salir salir de la acera y pasear por la calzada porque los árboles impiden la circulación de peatones por la acera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre