Abierta la convocatoria para cesión de espacios del edificio de dinamización social y empresarial vinculado al Brick-Beach de Vélez

275
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre la convocatoria para la ocupación de espacios del nuevo edificio administrativo de dinamización social y promoción empresarial que se construirá junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos, vinculado al proyecto Brick-Beach y cuyo objetivo es albergar iniciativas económicas que promuevan la sostenibilidad y el empleo; tal y como explicaron en rueda de prensa la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García.

    María José Roberto explicó que a los distintos espacios del edificio administrativo podrán optar empresas innovadoras o emprendedores de los sectores de economía circular, reutilización y reciclaje turístico, deportivo o recreativo, cuyo modelo de negocio esté basado en criterios medio ambientales de alta calidad. “Las solicitudes deberán aportar una memoria explicativa con el proyecto y modelo de negocio, deberán determinar los metros cuadrados mínimos y máximos necesarios para el desarrollo de la actividad propuesta”, señaló la edil.

    Juan García, por su parte, recordó que la semana pasada presentaron junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos el proyecto del nuevo edificio que se construirá en la zona, “que actualmente se encuentra en fase de licitación en el área municipal de Contratación”, y que constará de dos volúmenes adosados; uno de ellos para uso administrativo y otro destinado al emprendimiento y actividades sostenibles.

  • “Hoy presentamos las bases de la convocatoria para ocupar este segundo espacio lo que, sin duda, es una gran noticia para el pueblo de Mezquitilla y para el impulso económico y del empleo de la zona oriental del municipio, que contará con un nuevo espacio público que servirá para dinamizar la zona, además de crear un nuevo polo económico el desarrollo del municipio”, destacó García. “Confiamos en ver este edificio hecho realidad muy pronto y contar en él con emprendedores que vengan a reactivar la economía local y poner también en el mapa la zona oriental de nuestro municipio”, finalizó el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos.

    La evaluación de las solicitudes y la adjudicación de los espacios se efectuará por una comisión mixta de valoración compuesta por responsables de diferente instituciones públicas y privadas como el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM), el área municipal de Empresa y Empleo, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, el Aula del Mar, la Universidad de Málaga y la Cofradía de Pescadores de Vélez-Málaga.

    Las bases y convocatoria pública para la cesión del uso de espacios en el edificio administrativo del proyecto Brick-Beach están disponibles en la página inicial de la web municipal (www.velezmalaga.es), en la sección de ‘Complementos Municipales – UIA Brick-Beach’ y en el apartado de enlaces y descargas.

    El nuevo edificio administrativo es una iniciativa que será cofinanciada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), enmarcado dentro del proyecto BRICK-BEACH, en el paquete de trabajo de dinamización socio-económica y concienciación.

    Programa de formación y orientación en actividades empresariales sostenibles:

    De forma paralela a la convocatoria para la cesión de espacios del edificio, Roberto y García presentaron, junto con la técnico en Educación Ambiental de la UMA, Ana Cristina Sánchez, un programa de formación y orientación para promover el emprendimiento en sectores sostenibles, que se organiza en colaboración con socios del proyecto Brick-Beach como son la Universidad de Málaga y el Aula del Mar. Una formación completamente gratuita, que se desarrolla del 14 de junio al 8 de julio, y que se tendrá en cuenta también a la hora de valorar la cesión de los espacios a los emprendedores solicitantes.

    Ana Sánchez explicó que se trata de una formación presencial, dividida en dos módulos, que se desarrollarán en la sala de Mercado de San Francisco, además de cuatro visitas técnicas, cuyo objetivo es orientar a los participantes en contenidos y modelos empresariales en torno a iniciativas verdes y sostenibles. “Es un curso de 50 horas, 30 de ellas teóricas a desarrollar en 8 sesiones con horario de tarde, y las 20 horas prácticas las compondrán visitas técnicas de 5 horas de duración cada una; las dos primeras a la lonja y la Cofradía de Pescadores sita en Caleta de Vélez y a la Federación Andaluza de Cooperativas. “Las dos visitas restantes se consensuarán con el alumnado en el inicio del curso, atendiendo a sus inquietudes, finalizó Sánchez”.

    El programa formativo requiere de inscripción previa, antes del 11 de junio, y los interesados en obtener más información y participar pueden hacerlo a través del enlace que encontrarán en la página inicial de la web municipal (www.velezmalaga.es), en la sección de ‘Destacados’, así como en el teléfono 674 324 389, en el email brick-beach@velezmalaga.es o presencialmente en el edificio municipal de Empresa y Empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre