Medio Ambiente presenta el calendario de desinsectación en el municipio de Vélez-Málaga

166
  • El alcalde en funciones del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado este lunes la nueva campaña de desinsectación que se va a llevar a cabo en el municipio.

    Así lo ha anunciado el propio Pérez Atencia, quien ha indicado que “esta campaña se va a llevar a cabo en todo el municipio antes de la llegada del verano. Una fecha en las que, como sabemos, la población de nuestro municipio aumenta de forma considerable”.

    Para Atencia, “en este caso se va a comenzar de forma inmediata con el fumigado de cucarachas, y en unas semanas se iniciará también la de mosquitos. Además de estas campañas especiales que aprovechan el tiempo de cría de estos insectos para tratar de erradicarlos, durante todo el año se sigue actuando a través de las peticiones de Gecor y de las solicitudes vecinales cuando surgen problemas puntuales”.

  • Pérez Atencia finalizó agradeciendo “a mi compañero Antonio Ariza por el trabajo realizado al frente de Medio Ambiente”.

    El edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó que “dos veces al año, en verano e invierno, se realiza el control para la detección de legionela en las instalaciones de agua caliente y fría de las piscinas y de los vestuarios de los polideportivos, además de las fuentes ornamentales del municipio”.

    Quincenalmente, “del 15 de abril hasta el 15 de octubre, concretamente los días 1 y 15 de cada mes, se efectúa la fumigación contra insectos voladores, como moscas, mosquitos, avispas, polillas, avispones, etc. En octubre se fumiga contra la procesionaria (oruga del pino) y posteriormente se realizan revisiones periódicas para retirar de los pinos los nidos que pudieran originarse”, anunció Ariza.

    El edil señaló que “en los meses de abril, junio, agosto y octubre tiene lugar la fumigación contra insectos rastreros, de forma general, en toda la red de alcantarillado. Según las temperaturas y/o ciclos biológicos de los insectos, las fechas de aplicación de los tratamientos pueden variar y aumentarse, buscando siempre la mayor efectividad. Los meses de invierno tienen lugar la desratización con la colocación de porta cebos en el alcantarillado”.

    De este modo, el concejal de Medio Ambiente señaló que “el día 5 de abril dio comienzo una nueva campaña de control de plagas enmarcada dentro del plan anual, en este caso de cucarachas. Con esta campaña se pretende actuar en todo el municipio para controlar la proliferación en el saneamiento”.

    EL CALENDARIO PREVISTO DE ACTUACIONES PROGRAMADAS

    · Torre del Mar sur, del 05 al 16 de Abril

    · Caleta, del 19 al 21 de Abril

    · Lagos y Mezquitilla, 22 y 23 de Abril

    · Torre del mar norte, del 16 de Abril al 07 de Mayo

    · Vélez-Málaga, sectores norte, estadio Vivar Téllez y VM-7 y 8 del 10 al 21 de Mayo

    · Almayate, del 24 al 28 de mayo

    · Vélez-Málaga, sectores Avda.Vivar Téllez Este y

    · Oeste del 31 de mayo al 11 de junio

    · Benajarafe, del 14 al 15 de junio

    · Cajiz, 16 al 17 de Junio

    · Trapiche, 18 de Junio

    · Vélez-Málaga, sectores Polígono, La Mata y El Romeral del 21 de junio al 02 de julio

    · Triana, del 05 al 06 de Julio

    · Chilches y Avda Brisas del mar, del 07 al 09 de Julio

    · Vélez-Málaga, sectores centro 1 y 2, El Cerro y La Villa del 12 de Julio al 13 de Agosto.

    Finalmente, Ariza señaló que “una vez finalizadas las actuaciones programadas, se continuarán realizando trabajos de repaso y las solicitadas a través del GECOR, hasta el 30 de septiembre. Desde aquí quiero aprovechar y pedir la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que hagan uso de la plataforma GECOR o si no disponen de ella llamen al teléfono de medio ambiente 952 00 22 32 (opción 2) donde le atenderán cualquier problema referente a plagas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre