Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 9 de abril, en Fuengirola (Málaga), a un hombre de 60 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato animal. El investigado fue denunciado por una ciudadana tras propinar, presuntamente, una patada en el abdomen a su perro, que pereció finalmente en una clínica veterinaria como consecuencia de las graves lesiones producidas.
La agresión al animal tuvo lugar el pasado 30 de marzo cuando una vecina de Fuengirola caminaba con su perro de agua, sujeto con una cadena, por un descampado de la localidad. En este escenario, el can de la mujer se topó con un yorskshire que paseaba suelto, iniciándose una pelea entre ambos. Precisamente, fue la propietaria del perro de agua quien, con ayuda de un tercero ajeno a los animales, logró separarlos y poner fin al conflicto.
No obstante, el propietario del can que iba sin atar se acercó vociferando desde la lejanía y, de manera sorpresiva, le propinó una fuerte patada en el abdomen al perro de agua, que, tras andar varios metros, cayó desvanecido al suelo. A continuación, el agresor se marchó de la zona.
Eutanasia humanitaria
Así, tras ingresar el perro de la denunciante en una clínica, el veterinario diagnosticó al animal de “hemoadbodmen con hematona/masa esplénica”, dictaminándose, finalmente, que no era posible una resolución quirúrgica de las hemorragias, debido a una gran afectación del hígado, y optándose por una eutanasia humanitaria e incineración individual posterior.
Tras las correspondientes pesquisas, el sospechoso de la agresión resultó plenamente identificado por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Fuengirola, que procedieron a su detención por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.