Moreno Ferrer responde a la petición sindical de CCOO sobre el teletrabajo en Servicios Sociales

233
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acerca de la denuncia recibida en el Ayuntamiento, interpuesta por el sindicato CCOO ante la inspección de trabajo, relativa a la implantación del teletrabajo en el área de Servicios Sociales Comunitarios.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acerca de la denuncia recibida en el Ayuntamiento, interpuesta por el sindicato CCOO ante la inspección de trabajo, relativa a la implantación del teletrabajo en el área de Servicios Sociales Comunitarios.
  • Comunicado Ayuntamiento Vélez-Málaga

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, compareció ante los medios de comunicación para atender sus preguntas acerca de la denuncia recibida en el Ayuntamiento, interpuesta por el sindicato CCOO ante la inspección de trabajo, relativa a la implantación del teletrabajo en el área de Servicios Sociales Comunitarios.

    Moreno Ferrer aseguró que “para el Gobierno municipal la prioridad son las personas y los Servicios Sociales siempre han sido una actividad esencial y personalizada; y debe serlo ahora más que nunca ante el incremento de demanda de familias que necesitan ayudas de diversa índole a causa de la crisis social y económica provocada por el Covid-19”.

  • El regidor veleño recordó que “actualmente atendemos en Vélez-Málaga a 8.000 familias desde las diferentes áreas de los Servicios Sociales Comunitarios; Personas para las que una atención personalizada y un seguimiento directo y cercano es de vital importancia”.

    Agradecimientos

    “Agradecemos enormemente el esfuerzo de todo el personal del área de Derechos Sociales e Igualdad ya que esta pandemia les supuso, de forma inesperada, una sobrecarga de trabajo que continúa hoy día pero no entendemos esta denuncia ya que siempre hemos manifestado que los Asuntos Sociales son un servicio esencial y su prestación personalizada algo vital para los usuarios”, finalizó Antonio Moreno.

    Desde el Ayuntamiento aseguran que el trabajo que se desempeña en el edificio de Servicios Sociales cumple estrictamente con todas las medidas que frente al Covid-19 establecen la autoridades competentes para así garantizar la salud y seguridad tanto de los empleados como de los usuarios. Medidas instaladas y supervisadas por profesionales cualificados del Servicio de Prevención municipal tales como el reparto periódico de mascarillas y su uso obligatorio, estaciones de higiene en los accesos con gel hidroalcohólico y medición de la temperatura, distancia entre los puestos de trabajo, mamparas separadoras en mostradores, entre otras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre