Medio Ambiente en Vélez-Málaga se reúne con el Colegio de Veterinarios para tratar la nueva ordenanza de animales

104
  • El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, se ha reunido en la mañana de este lunes en la Azucarera de Torre del Mar con el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, y con Noelia Díaz, vicesecretaria Colegio Veterinarios de Málaga. Un encuentro que ha servido para seguir informando acerca de la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de animales.

    Dicha ordenanza persigue garantizar el bienestar y protección de los animales de compañía evitando el maltrato y el abandono, destacando de ella la puesta en marcha de un programa de gestión y control de colonias felinas urbanas a través del método CES (‘Captura, esterilización y suelta’).

    Esta ordenanza responde a una necesidad ciudadana con la que se quiere garantizar el bienestar y protección de los animales, evitando situaciones de crueldad y maltrato, así como preservar la salud, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía además de la protección del medio ambiente fomentando la tenencia responsable de animales, la lucha contra el abandono, el fomento de la adopción, la esterilización y las normas para una buena convivencia entre todos los ciudadanos del municipio.

  • El edil de Medio Ambiente destacó la importancia de poner esta ordenanza en conocimiento de los profesionales veterinarios “para coordinar con ellos una correcta y eficaz aplicación práctica de la misma, a través de su experiencia y del conocimiento directo que tienen de las dificultades a las que se enfrentan en su día a día profesional”.

    Ariza, informó que “hasta el momento el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las protectoras de animales, veterinarios del municipio o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde este ayuntamiento hemos asumido nuestra parte de responsabilidad y hemos fijado líneas de trabajo que se han puesto en común con varios colectivos”.

    La ordenanza incluye la puesta en marcha de un Programa de gestión y control de colonias felinas urbanas, haciendo uso del ‘Método de captura, esterilización y suelta (CES)’ con el que se pretende disminuir progresivamente la población felina de cada colonia, se creará un censo de gatos urbanos agrupados en colonias en el municipio de Vélez-Málaga y se fomentará la adopción gatos socializados (abandonados y perdidos). Todas estas medidas proporcionará bienestar a los felinos que integran las colonias y se reducirán los conflictos vecinales que acarrea esta problemática

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here