Vélez-Málaga aprueba la firma de un préstamo de 4.000.000 de euros

228
Por otro lado se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la apertura de un nuevo plazo de licitación del contrato de suministro e instalación de contenedores soterrados mediante renting.
Por otro lado se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la apertura de un nuevo plazo de licitación del contrato de suministro e instalación de contenedores soterrados mediante renting.
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación política para los ciudadanos en municipios de gran población, se reunió en la mañana del lunes, de manera telemática para aprobar asuntos municipales basados, principalmente, en materia de crédito.

    Posteriormente, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, se ha ofrecido una rueda de prensa en la que se han informado acerca de los aspectos más importantes de la misma. Han asistido el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Hacienda, David Vilches; y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza. De este modo, el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, abrió el turno de intervención informando que “se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la apertura de un nuevo plazo de licitación del contrato de suministro e instalación de contenedores soterrados mediante renting”.

    Contrato

    Ariza indicó que “el objeto del presente contrato es definir las condiciones técnicas que regirá la sustitución de determinados equipos o algunos existentes por otros nuevos, homologados y certificados. Serán más modernos y aprovecharán las arquetas y pozos existentes, así como la puesta a punto para la certificación por el Organismo de Control Asegurado (OCA) de aquellos equipos que no se sustituyan. Por tanto, el objetivo es renovar un número determinado de equipos soterrados del municipio de Vélez-Málaga porque por el paso del tiempo resulta necesario sustituirlos debido a su nivel de deterioro”.

  • El concejal de Medio Ambiente finalizó apuntando que “se renovarán también la central hidráulica y los cuadros eléctricos de maniobra. El valor estimado del contrato es de 1.140.000 (IVA incluido). La duración del contrato será de 60 meses. Una una vez más este concejal y este equipo de gobierno siguen trabajando para mejorar la vida de nuestro vecinos y vecinas”.

    Préstamo

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, señaló, por otro lado, que “se ha probado un préstamo por importe de 4.000.000 de euros. Una vez aprobado el presupuesto de forma definitiva, hemos recibido la oferta de diferentes entidades financieras. De ellas, hemos definido cuál es la más ventajosas para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por lo que hablamos de un préstamo de 4.000.000 de euros a pagar en 180 mensualidades y con un tipo de interés del 0’57, lo que significa que el primer año prácticamente el interés a pagar al Ayuntamiento será ese, lo que supone una buena rentabilidad para el Ayuntamiento”.

    Vilches ha incidido en la importancia de que este préstamo “se dedica al 100% a inversiones, ya que la Ley lo exige así. De los proyectos previstos hablamos de sistemas informáticos, lo que supone un gran paso para la Sede Electrónica del Ayuntamiento, el mercado municipal de Vélez- Málaga, Presupuestos Participativos, el muro Parque Tecnoalimentario, peatonalización de diferentes calles, tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, remodelación de la Plaza Axarquía, modificación y arreglos en instalaciones deportivas, actuaciones en parque y jardines o el Teatro de Torre del Mar”.

    Préstamo

    Para el edil de Hacienda, se trata de “un préstamo muy importante para todo el municipio que va a suponer una importante inyección en materia de generación de empleo y la economía de Vélez-Málaga. Este préstamo se realiza con la entidad financiera de Caja Rural de Granada y viene con todos los informes favorables desde Intervención y Tesorería”. Finalmente, David Vilches apuntó que “nuestro Ayuntamiento alcanza un nivel de financiamiento en torno al 34 %, una cantidad muy por debajo del 75% que establece la Ley, lo que deja entrever la buena salud económica de la que gozamos actualmente”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre