Las ayudas al IBI levantan las críticas de la oposición en Vélez-Málaga

263
PP y Andalucía por Sí califican la ordenanza de ayudas al IBI del Gobierno de Vélez-Málaga de “engaño”
PP y Andalucía por Sí califican la ordenanza de ayudas al IBI del Gobierno de Vélez-Málaga de “engaño”.
  • Las ayudas al IBI han suscitado las críticas de la oposición en Vélez-Málaga. Comenzó el PP que las calificó de un engaño por ser mínima la ayuda que ofrece, apenas 400.000 euros según los populares frente a los casi 4 millones que se ofrecían con la antigua ordenanza. Siguió con las críticas al IBI veleño Andalucía por Sí que también calificó de “engaño” la nueva ordenanza. 

    VPO 

    El portavoz popular Francisco Delgado Bonilla ha basado sus criticas en un informe técnico que advertía que unos sectores a beneficiar con las ayudas como son las viviendas de protección oficial “no existe ninguna que pueda beneficiarse”. Asimismo ha señalado que de las ayudas a los inmuebles que incluyan instalaciones energéticas solo se podrán beneficiar diez cooperativas agrarias.  

    Por otro lado, Delgado Bonilla ha señalado que tan solo 565 locales comerciales y que en el mejor de los casos en el que beneficiaran todos (2.249) y teniendo en cuenta que la máxima ayuda es de 200 euros, ésta alcanzaría los 412.000 euros.  

  • Por su parte, el portavoz de Andalucía por Sí, José Pino, afirma que estas medidas solo van a beneficiar al 5% de la población y también ha cifrado en 10 las cooperativas agrarias que se verán beneficiadas por estas medidas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here