El PP plantea medidas para apoyar al comercio local de Vélez-Málaga

65
Los populares presentan bonos de ayudas para comercios
  • Los populares de Vélez-Málaga han presentado una batería de ayudas para apoyar a los comerciantes y empresarios del municipio. La propuesta consiste en un sistema de ayudas directas tanto al comercio tradicional como a bares y restaurantes. Se excluye de estas ayudas a grandes superficies e hipermercados. Lo que pretende el PP con estas medidass, presentada por el portavoz Delgado Bonilla, es incentivar el consumo en los establecimientos locales asumiendo el ayuntamiento una parte de este consumo .

    ¿En qué consiste la propuesta?

    Habría dos tipos de bonos, uno para el comercio y otro para la hostelería, y la dotación de ellos por parte del Ayuntamiento sería de 500.000 euros. Estos bonos serían utilizados por los ciudadanos y tendrían un descuento del 40% que asumiría el Consistorio con el fondo de los 500.000 euros.

    Los bonos se adquirirían en una plataforma instalada en la web del ayuntamiento y solo se abonaría el 60%, la parte restante que sería la que abonaría el ayuntamiento lo haría semanalmente.

  • Limite

    Los bonos serían de 10 y 50 euros para los comercios y los de hostelería de 10, 20 y 30 euros. Estos bonos tendrían un límite por usuarios para diversificar sus ventajas y puedan ser utilizados por más personas y establecimientos.

    Método

    “Una vez adquiridos los bonos, estos se podrán presentar a través del móvil descargarlos para su impresión, siendo leídos en los diferentes establecimientos a través del código QR que se incluirá en cada uno de ellos”

    Con estas medidas se pretende, según Bonilla, ayudar al comercio, incentivar las ventas y evitar el cierre de empresas y luchar contra el desempleo. La propuesta será tratada en el próximo pleno.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here