El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa favoreciendo el embellecimiento de sus barrios

174
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dentro del plan de embellecimiento que está llevando a cabo por todo el término municipal, ha ejecutado mejoras en la parcela situada frente a la puerta principal del colegio ‘Los Olivos’, que necesitaba ser adecentada, donde se ha actuado en unos 350 metros cuadrados.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, visitaron este nuevo espacio convertido en zona verde, “que ha mejorado considerablemente el entorno e incorporado elementos para garantizar la seguridad y accesibilidad de los viandantes y pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios y territorios de nuestra ciudad”, destacó Moreno Ferrer.

    La actuación ha contado con un presupuesto de 7.460 euros y se han utilizado diferentes materiales como piedras de canto rodado de color blanco y negro conjugadas con piedra de rocalla. Asimismo se han instalado especies de plantas que requieren poco riego, para favorecer el ahorro hídrico, y se ha cerrado el perímetro del espacio con bloques de cemento color albero y vallas talanqueras de madera.

  • El regidor veleño explicó que “a esta actuación se sumará el futuro desarrollo de la Unidad de Ejecución que colinda con la mejora realizada, que junto al parque infantil cercano y el centro escolar supondrán un importante desarrollo y mejoría para el barrio, dotándolos de los servicios y dándoles la visibilidad de que merece”.

    Una actuación realizada coordinadamente desde el área de Medio Ambiente y los Servicios Operativos del Ayuntamiento “con la que mejoramos la imagen del municipio y continuamos ampliando las zonas verdes en distintos puntos de Vélez-Málaga”, señaló el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, que añadió que este nuevo espacio público, que ha mejorado notablemente la estética de la zona, ya lo pueden disfrutar desde hoy todos los vecinos.

    Ariza explicó que las características principales d ella obra son el aporte de tierra vegetal en las zonas ajardinadas, el extendido de una malla para evitar el crecimiento de hierbas espontáneas, el aporte de canto rodado que decora el jardín con separadores para realizar los dibujos, la instalación de riego por goteo y la creación de una zona de rocalla en el talud.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here