Medio Ambiente proyecta la remodelación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía

227
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha proyectado la renovación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía y trabaja para llevar a cabo también la de Vélez-Málaga.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha proyectado la renovación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía y trabaja para llevar a cabo también la de Vélez-Málaga.
  • La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha proyectado la renovación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía y trabaja para llevar a cabo también la de Vélez-Málaga.

    Así lo han presentado en la mañana de este miércoles el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, y el técnico del área, Francisco Rodríguez. Todos han hecho hincapié en la “mejora estética y sostenible de este entorno una vez finalicen las acometidas”.

    De este modo, Pérez Atencia ha indicado que “presentamos un nuevo proyecto que sin duda cambiará la imagen estética de entrada desde la autovía a Vélez-Málaga y Torre del Mar. Se trata de una mejora del aspecto, calidad estética y ambiental de las zonas verdes que se incluyen, mejorando la imagen global del municipio”.

  • El edil indicaba que “se hará mediante un diseño que aporta belleza y realce el entorno, con recursos que aumentan el valor ecológico y minimizando el consumo del agua de riego. El plazo de ejecución previsto de la obra se estima en 2 meses y supondrá una transformación estética a estas entradas principales a Vélez-Málaga y Torre del Mar desde la autovía”.

    El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha remarcado que se trata de “un proyecto que va a transformar la entrada desde Vélez-Málaga a Torre del Mar por la A-356-R, la circunvalación que enlaza con la autovía A-7. La intención es aumentar el valor ecológico de este entorno, minimizando al mismo tiempo el consumo de agua de riego y dando una imagen más amable”.

    Ariza informó que “los trabajos consistirán hacer un rasanteo del terreno, colocar mallas antihierba e instalar césped artifical, así como crear alcorques con canto rodado blanco en la base de cada palmera. El plazo de ejecución será de unos 2 meses. Un proyecto que va a suponer una inversión de 42.570 euros, generando así un impacto económico directo y mejorando la imagen de este acceso entre ambos pueblos”.

    Ariza, finalmente apuntaba que “desde Medio Ambiente seguimos trabajando para conseguir un municipio más cuidado, eficiente con el agua y el mantenimiento de las zonas ajardinadas, así como un reparto equilibrado de las inversiones y proyectos, como venimos demostrando durante este primer año de gestión”.

    El técnico del área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, ha informado que “desde la concejalía estamos trabajando también para tener cuanto antes el proyecto de renovación del acceso desde la autovía a Vélez-Málaga, que también será remodelada.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here