La localidad axárquica de Alfarnatejo acogerá el rodaje de la película ‘La casa del caracol’, de la cineasta malagueña Macarena Astorga

2229
  • ‘La Casa del Caracol’, la primera película de la cineasta malagueña Macarena Astorga, tendrá parte de su rodaje en la localidad axárquica de Alfarnatejo. Se trata de la primera película que comienza a grabarse tras la pandemia en la provincia de Málaga y que está protagonizada por Paz Vega y Javier Rey.
    Durante el confinamiento, Axarquía Film Office ofreció a la productora ‘La Casita Colorá’ un sinfín de fotografías con diferentes localizaciones axárquicas que fueron visitadas a posteriori por técnicos del Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía junto a parte del equipo técnico y directivo de la película que se grabará en otras localizaciones de la sierra malagueña como Villanueva del Rosario.
    El presidente de Mancomunidad Axarquía, José Juan Jiménez, ha destacado la importancia que supone la grabación de esta película en la Axarquía resaltando la oportunidad que el interior de la comarca tiene para ofrecer su belleza y singularidad a través de del sector cinematográfico. Jiménez ha querido destacar, asimismo, que en estos momentos “la comarca es un destino seguro tanto para el turismo como para acoger cualquier tipo de rodajes”.

    Por su parte, el vocal de Turismo del ente mancomundado, Juan Peñas, también ha hecho hincapié en que “la Axarquía es un destino seguro para la industria de rodajes” y ha coincidido a la hora de resaltar la promoción que supondrá para la Axarquía-Costa del Sol la grabación de una película que tiene el apoyo del ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura) y la participación de Amazon Prime Video.

    El proyecto estará dirigido por Macarena Astorga y cuenta con la producción ejecutiva de María Luisa Gutiérrez, Directora de Producción y Productora Ejecutiva de largometrajes como «Padre no hay más que uno», «Torrente 5: Operación Eurovegas», «Torrente 4: Crisis Letal», «La máquina de bailar», «El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo», entre otras.

  • Sinopsis:
    El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.
    Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre