Vélez-Málaga elabora unas guías útiles para familias con menores y profesionales durante el confinamiento

408
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta tres guías con recomendaciones útiles de cara al confinamiento con motivo del COVID-19; dirigidas a la población en general, a familias con menores y a profesionales, sobre todo desde un punto de vista psicológico, didáctico, y útil tanto si se posee el virus como si no.

    Las guías contienen herramientas y pautas para hacer más llevadero y aprovechable el día a día de confinamiento a través de ejercicios, actividades, iniciativas, consejos psicológicos, educativos y de relajación que cualquier persona pueda aplicar fácilmente. La primera de ellas, «Consejos Psicológicos ante el Coronavirus» contiene las principales recomendaciones formuladas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la hora de enfrentar la enfermedad. La segunda, «Guía para las familias con niños durante la cuarentena», está orientada a proporcionar pautas a las familias con menores, sin colegio, y con la necesidad de ocupar el tiempo de una manera ordenada e incluyendo objetivos de aprendizaje. La última guía, «El trabajo en Servicios Sociales Comunitarios en tiempos de coronavirus. Kit básico de supervivencia», esta orientada a proporcionar estrategias de auto cuidado a los profesionales que están atendiendo a la población ante la situación provocada por el COVID-19.

    En la página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (www.velezmalaga.es), y en la sección ‘Destacados’ de la página principal, hay un enlace con información de interés acerca del COVID-19 y, entrando en ese apartado y en el menú de ‘Recomendaciones’, es posible consultar y descargar las tres guías.

  • El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, quiso recordar que “estamos ante un reto histórico en nuestra misión de garantizar la atención y protección de las personas más vulnerables”, y aseguró que están dándolo todo para cubrir las necesidades que llegan diariamente para poder cubrirlas. Asimismo pidió disculpas “en los casos en que resulta muy difícil ofrecer respuestas todo lo ágiles y eficaces que nos gustaría”.

    González recordó que se ha habilitado como albergue para personas sin hogar el pabellón cubierto de deportes de Torre del Mar y que se han agilizado lo máximo posible, conjuntamente con el área económica municipal, las ayudas de emergencia y a las familiares, incluyendo tanto las ordinarias como aquellas extraordinarias durante el estado de alarma.

    Los Servicios Sociales Comunitarios atienden a unas 100 familias diarias a través del banco de alimentos, tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, para garantizar este servicio a las personas que lo necesitan. Asimismo colaboran con el comedor social Emaús que diariamente reparte menús a muchas familias vulnerables; a lo que se suma el reparto a domicilio de productos de primera necesidad para personas mayores y personas con discapacidad que viven solas, en colaboración con Protección Civil, y el reparto de alimentos a un total de 570 menores del municipio que forman parte del plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA).

    Los datos de contacto habilitados para la atención al ciudadano desde los Servicios Sociales Comunitarios son: 670 489 906 – 627 362 252 – asuntos.sociales@velezmalaga.es

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here