La Policía Local de Vélez-Málaga dispondrá de nuevos chalecos antibalas

474
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aplica una nueva mejora en la Policía Local con la adquisición de chalecos antibalas, atendiendo a las necesidades y demandas del colectivo, y para contribuir a garantizar el correcto desempeño de sus funciones de manera eficaz y en condiciones de máxima seguridad.

    El concejal de Seguridad, José María Domínguez, acompañado por el Jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, compareció en rueda de prensa para explicar que se ha comenzado a tallar a los agentes del municipio para que en pocas semanas dispongan de chalecos de última generación, que suponen una inversión de 49.459 euros.

    José María Domínguez explicó que “se trata de la adquisición de 75 chalecos, con sus correspondientes fundas, además de 18 nuevas fundas para los chalecos ya existentes, fabricados en un material de alta calidad, cómodo y ligero, que es altamente transpirable, adaptado a nuestra climatología”. “Cuentan con prestaciones especiales contra armas de fuego y armas blancas, así como contra el trauma provocado por un impacto de estas características, pensando en la mayor cobertura y seguridad de los agentes”, añadió.

  • “Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para continuar aplicando mejoras en las instalaciones y diferentes servicios de la Policía Local y para que sus condiciones de trabajo sean las óptimas para garantizar su seguridad y para una mejor atención ciudadana”, destacó Domínguez.

    El edil veleño recordó que “existe una línea de actuación de mejoras para el colectivo de la Policía Local, que pasa por los nuevos elementos de uniformidad que se entregaron hace pocos meses, mejoras también de índole organizativa para potenciar una Policía más próxima al ciudadano; así como la remodelación de las dependencias de la jefatura y la convocatoria de nuevas plazas, para ocupar las vacantes y para ampliar también la plantilla”.

    La adquisición de los 75 chalecos se suma a otras mejoras que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aplicado al cuerpo en el último año como la renovación de la flota de vehículos, con la incorporación de 10 nuevos coches; el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios o la adquisición de nuevos teletransmisores personales y emisoras de patrullas de última generación, alcanzando en total una inversión de más de 850.000 euros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here