El programa ‘Vives Emplea’ de Vélez-Málaga facilita la inserción laboral de 42 personas del municipio

491
  • Finaliza en Vélez-Málaga la cuarta edición del programa gratuito ‘Vives Emplea’, promovido por el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre, que ha conseguido emplear a 42 personas del municipio y que , en su última edición, ha contado con la participación de 25 personas desempleadas que han mejorado sus competencias y habilidades personales y profesionales para favorecer su acceso a un puesto de trabajo.

    La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, visitó la clausura de la cuarta y última convocatoria de este programa y explicó que “en esta edición han participado 18 mujeres y 7 hombres en situación de desempleo, con diferentes perfiles profesionales y con edades comprendidas entre los 25 y 59 años, de los cuales 7 mujeres y 2 hombres han encontrado un empleo estable”.

    Roberto, hizo un balance global de lo que han supuesto las cuatro ediciones de ‘Vives Emplea’ Vélez-Málaga en el que han participado, desde marzo de 2018, un total de 101 personas, destacando un 72% de mujeres. “Los resultados obtenidos han sido realmente buenos, ya que 42 personas han encontrado un empleo (35 mujeres y 7 hombres) y 7 personas (5 mujeres y 2 hombres) han realizado un curso de formación para mejorar su empleabilidad; lo que ha supuesto en total un porcentaje del 41% de inserción laboral”, añadió la edil.

  • Las actividades del programa han consistido en sesiones grupales y sesiones individuales, incluyendo salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas, ayudándoles a incrementar las posibilidades laborales con la colaboración de empresas y profesionales. Los sectores de actividad en los que ha sido posible encontrar los empleos de los participantes son muy diversos: comercio, limpieza, Administración, educación, mantenimiento, hostelería, ayuda a domicilio, seguridad, turismo, ventas, servicios, logística y sector hortofrutícola, entre otros.

    Ana Rey, gestora del programa de inclusión sociolaboral de Acción Contra el Hambre, agradeció la firme apuesta y colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para poder llevar a cabo la iniciativa enfocada en potenciar la empleabilidad y mejorar las capacidades y la motivación de personas desempleadas “y obtener tan buenos resultados”. “Agradecer también el apoyo de todas las empresas que han colaborado en la formación de los participantes para acercarlos a la realidad del mercado laboral”, añadió.

    Rey aprovechó también para informar de que en 2020 se pondrá en marcha un nuevo programa denominado ‘Escuelas de Empleo’, destinado también a fomentar la empleabilidad pero incluyendo una formación técnica para poder ejercer algunos puestos de trabajo concretos.

    ‘Vives Emplea’ Vélez-Málaga es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El programa ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea en los premios RegioStars como ejemplo de buena práctica para el crecimiento inclusivo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here