CAC de Vélez-Málaga recibe un reconocimiento en los premios a la cultura malagueña

918
  • El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga recibe una mención honorífica en los Premios a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ 2019 por su aportación y puesta en valor de una oferta cultural de calidad en la provincia.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Cultura, Cynthia García, recogieron este galardón, en la tarde del miércoles 20 de noviembre, en un acto celebrado en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

    Moreno Ferrer mostró su inmenso orgullo por recibir este reconocimiento que, como no podía ser de otra manera, dedicó especialmente a Mariluz Reguero, directora del CAC de Vélez-Málaga, “que era quien debía recoger hoy este premio”, y al gran ausente de la noche, el recientemente desaparecido Eugenio Chicano.

  • El regidor veleño recordó emocionado tanto al profesor Garrido Moraga, “que tan vinculado estuvo a nuestra ciudad a través de la Fundación María Zambrano”, como al maestro Chicano, “hijo adoptivo de Vélez-Málaga; un gran artista y una gran persona que extrañaremos profundamente”.

    Antonio Moreno resaltó la gran calidad de las exposiciones que han pasado por el CAC de la capital axárquica, destacando la muestra de Picasso con motivo del quinto aniversario de este espacio cultural, “lo que reafirma nuestra firme apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’”.

    Durante el acto, predominaron por parte de todos los intervinientes las palabras de admiración y recuerdo, no solo hacia el profesor malagueño que da nombre a los premios, si no hacia el gran artista y referente cultural Eugenio Chicano y a su viuda y gestora cultural, Mariluz Reguero.

    El Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ 2019 recayó en la biblioteca pública municipal ‘Dr. Ricardo Conejo Ramilo’ de Archidona.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre