El Ayuntamiento de Vélez-Málaga “cumple el mayor sueño de Afadax desde su creación”

939
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega de las llaves, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX), de su nueva sede en la Unidad de Estancia Diurna San Juan de Dios, cedida por el consistorio veleño atendiendo a una antigua demanda de la asociación.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitaron las nuevas instalaciones para hacer la entrega simbólica de llaves al presidente de Afadax, Ismael Almanzor, el cual aseguró que, con esta cesión, la asociación “cumple su mayor sueño desde su creación”.

    Moreno Ferrer recordó el gran esfuerzo que han realizado ambas partes para que la asociación disponga de este nuevo local y agradeció la importante labor que realizan asociaciones como Afadax en el municipio. “Para las administraciones es fundamental colaborar con estas entidades para llegar a través de ellas a los usuarios finales y atender a aquellas personas que lo necesitan”, señaló.

  • Durante más de cuatro años el Gobierno municipal ha trabajado en la cesión de esta unidad de estancia diurna, intentando agilizar el procedimiento en todo momento. “Hemos encontrado algunas dificultades administrativas pero siempre ha habido voluntad por ambas partes de sacar este proyecto adelante y hoy celebramos poder culminar este proceso y que Afadax pueda ocupar las nuevas instalaciones por el bienestar de los enfermos, sus familiares y sus mejores cuidados”, destacó el regidor veleño.

    Por su parte, el presidente de Afadax comentó que “estamos muy felices, agradecidos e ilusionados con esta nueva etapa que comenzamos; sobre todos por nuestros pacientes y por poder mejorar nuestra organización tanto en servicios como en calidad”. “Por nuestra parte vamos a trabajar para hacer lo posible que esta unidad esté en funcionamiento lo antes posible”, añadió Almanzor.

    La unidad de estancia diurna está ubicada en parte de las instalaciones del antiguo Hospital de San Juan de Dios, configurada como un establecimiento de carácter social en los que se facilita la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, con el objeto de propiciar la participación activa, la relación personal y la integración social, mediante la realización de actividades socioculturales, lúdicas y recreativas, estableciendo en su caso, servicios básicos de información, orientación y atención social.

    El nuevo centro servirá para poner en valor la experiencia acumulada por Afadax en la atención, intervención y formación en el ámbito del Alzheimer y las demencias y permitirá convertir al equipamiento en un centro de referencia provincial en su área.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre