La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez inicia el curso con cerca de 300 alumnos matriculados

648
  • La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas elementales de música y danza, que comprende a niños y niñas de temprana edad, y que acoge a más de 300 alumnos matriculados.

    La concejala de Educación, Lola Gámez, señaló que “ofrecer una formación de calidad en el ámbito de la música y de la danza es un pilar fundamental para Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’. Por ello desde el actual equipo de Gobierno se ha apostado por darle estabilidad a la Escuela de Música”.

    Gámez explicó que este año el curso académico ha comenzado con total normalidad y todo el profesorado está a disposición del centro y de los cerca de 300 alumnos, ya matriculados, “cifra que esperamos superar cuando se formalicen las inscripciones que están pendientes”.

  • La edil resaltó que “la Escuela tiene carácter comarcal ya que se atienden alumnos tanto del municipio de Vélez-Málaga como de otros municipios de la comarca, con el fin de dar atención a otras enseñanzas que no se importen como es Danza y numerosos instrumentos”.

    Las Escuela de Música se encuentra ubicada en las instalaciones del CEIP Andalucía, “ya que la normativa permite e incluso fomenta el máximo aprovechamiento de los espacios educativos fuera del horario escolar”, señaló Lola Gámez, que añadió que “con esto se pretende contribuir a una mayor integración de los centros en la vida cultural de los municipios y potenciar la función educadora de los mismos, abriéndose a los ciudadanos”.

    Miguel Ángel García, director en funciones del centro, quiso agradecer al Ayuntamiento su plena disposición y subsanación de todos los detalles requeridos para que todo estuviese a punto al inicio de curso y quiso recordar que aún quedan plazas disponibles para los cursos de Música y de Movimiento e Iniciación a la Música y la Danza, así como en algunas especialidades de instrumento.

    Desde la Escuela de Música se puede adquirir formación de multitud de instrumentos como puede ser; piano, guitarra clásica y flamenca, trompeta, saxofón, flauta clarinete, violín, violonchelo, percusión, orquesta, canto coral, guitarra eléctrica, bajo, batería y este año, como novedad y fruto de la gran demanda, se ha implantado la especialidad de ukelele.

    Para solicitar más información y recoger las solicitudes de matrícula es necesario dirigirse a la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. También es posible hacerlo a través del teléfono de contacto 952 50 41 46 y del correo electrónico escuelamusica@velezmalaga.es

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre