Vélez-Málaga celebrará este sábado la tradicional Veladilla del Carmen

592
  • Vélez-Málaga celebra la quinta edición de la ‘Veladilla del Carmen’; una tradicional verbena que promueve la Cofradía Jesús Nazareno El Rico y María Santísima de la Piedad en colaboración de la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, y que tendrá lugar el sábado 13 de julio en la Plaza del Carmen a partir de las 13.00 horas.

    La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó que desde el consistorio “apostamos por mantener las tradiciones y celebraciones del municipio y por ello recuperamos la verbena que se venía celebrando antaño en torno a la festividad de la Virgen del Carmen; así fomentamos momentos de hermandad y convivencia en el centro de nuestra ciudad con la llegada de la época estival.”

    “Consideramos importante que desde las administraciones apoyemos y colaboremos con iniciativas como esta que, además, ayudan a las cofradías a generar ingresos y así poder continuar con su actividad social durante todo el año”, señaló Gámez.

  • El vicesecretario de la Cofradía ‘Rico y la Piedad’, Javier Rodríguez, explicó las diferentes actividades que tendrán lugar durante la velada. «En esta quinta edición contaremos con diferentes actuaciones de las Academias de baile Cristina Gallardo, Ana Belén y Antonio Guerra y también tendemos cante a cargo de la veleña Séfora y el grupo musical malagueño ‘Son del puerto’”. Durante la jornada, “todos los asistentes podrán degustar una exquisita paella gratuita, a las 14.00 horas del sábado, y tapas variadas de gastronomía tradicional a precios económicos”, añadió Rodríguez.

    Francisco J. González, tesorero de la Cofradía, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su “buena predisposición y colaboración en la organización de la verbena, al igual que la implicación y apoyo de las empresas colaboradoras”. Asimismo quiso invitar a todos los vecinos del municipio a disfrutar de esta jornada de convivencia y hermandad el próximo sábado 13 de julio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.