Formalizada la firma con la escuela de pilotos que albergará el Parque Tecnoalimentario

- Publicidad -
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, firmó en la mañana del martes el contrato de compraventa con la empresa Axarquía Aviation Park, que ocupará una parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía destinada a la creación de un campus de formación y entrenamiento aeronáutico bajo la prestigiosa marca ‘Aerodynamics Málaga’. 

    El encuentro implicó también la firma del contrato de arrendamiento con opción a compra de los terrenos situados en el Plan Especial Aeroportuario, de unos 32.000 metros cuadrados, que se destinarán a zona de aparcamiento de aeronaves y para las instalaciones necesarias en las que desarrollar actividades de formación aeronáutica del campus.

    La futura academia de pilotos que albergará la tecnópolis contará con un moderno edificio de dos plantas con un espacio dedicado para escuela y otro para residencia de los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio centralizado y controlado; todo ello sobre una superficie de 2.788 metros cuadrados y conuna inversión de 419.763 euros.

  • El elemento estrella y diferenciador de la escuela será un simulador de vuelo de última generación, pionero y único en toda España. Este sistema de entrenamiento tiene un valor que supera el millón y medio de euros y cuenta con una cabina y mandos reales correspondientes a un Airbus 320. Se prevé su llegada a Vélez-Málaga para finales de este año. El representante de la empresa explicó que “solo obtener la certificación para poder instalar este modelo de simulador supone una inversión de 300.000 euros, y las horas empleadas en el mismo pueden ser computadas como horas efectivas de vuelo de los pilotos en prácticas, lo que deja constancia del nivel de calidad e innovación de este sistema”.

    ‘Aerodynamics Málaga’ es una empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en formación a pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos de drones y técnicos de mantenimiento. “La mayor parte de los alumnos que albergará el campus son internacionales y vienen tiempo demandando un espacio como el que se creará en el Parque Tecnoalimentario, en un enclave inmejorable por la cercanía con el aeródromo y en cuanto a comunicaciones, servicios y clima; lo que vendrá a potenciar la dinamización económica del municipio y la comarca”, afirmó el director de la organización.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.