El Colegio de Enfermería de Málaga celebra en Vélez-Málaga el día del patrón

- Publicidad -
  • El Colegio de Enfermería de Málaga ha celebrado en Vélez-Málaga el acto institucional de jubilación de los profesionales que han concluido su vida laboral. Se ha homenajeado también a los enfermeros y enfermeras que llevan 25 años en la profesión, así como se ha dado la bienvenida a los noveles.

    Cerca de un centenar de personas han participado en la cita que cada año organiza la institución con los reconocimientos a sus colegiados. El lugar escogido para este año ha sido el salón de actos del Centro del Exilio en Vélez-Málaga y el acto ha estado presidido por el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, y el alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, el cual ha mostrado su satisfacción por elegir su ciudad para acoger este evento.

    El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha expresado la satisfacción de la Junta de Gobierno por celebrar un año más este acto: “Este día es una ocasión propicia para compartir experiencias y desvelos con compañeros de varias generaciones, que han dado lo mejor de sí mismos en su vida laboral y los que continúan haciéndolo o se inician en ella. Todos hacemos profesión y debemos avanzar en su desarrollo, tan notable en los últimos años, y también  en la mejora de las condiciones y en la adecuación del número de  enfermeros y población a atender, de la que Málaga es deficitaria respecto a la media nacional y Andaluza”.

  • Visibilidad enfermera en la provincia
    El acto ha contado también con la participación de los representantes de la nueva Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Málaga. Ángela Castillejo,  tesorera de la asociación, pronunciaba unas palabras de bienvenida a esta nueva etapa.

    Por otro lado, los noveles han realizado el juramento del Código Deontológico de la profesión en el que han estado presentes Pedro Moreno Brenes y Antonio Aranda,  miembros de la Comisión Deontológica del Colegio.

    Tras el acto, los colegiados han disfrutado de una visita guiada por Vélez-Málaga para después dar paso a un almuerzo distendido en la zona, donde se les ha obsequiado a los asistentes con productos de la Axarquía. Con la visita a esta comarca, el Colegio de Enfermería de Málaga sigue promoviendo su presencia en la provincia y la visibilidad de la profesión-con motivo del día del patrón  San Juan de Dios-,  en años anteriores ha tenido lugar  en Antequera, Ronda y Marbella.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.