Vélez-Málaga conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas

123
  • Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra hoy, día 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Axarquía (AFADAX), ha instalado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga.

    Además de la tradicional recogida de fondos y la colocación de la pegatina amarilla; distintivo de la lucha contra esta enfermedad, los miembros de la asociación quieren resaltar la importancia de un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de esta enfermedad.

    La concejala de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, mostró su apoyo a la asociación AFADAX y destacó la colaboración y el trabajo coordinado que se viene realizando entre la asociación y el ayuntamiento.

  • ‘En España hay más de 4,5 millones de personas que sufren esta enfermedad y debemos trabajar por los derechos y la dignidad de las personas afectadas y por que se considere una prioridad sociosanitaria’, Añadió Martín.

    Por su parte, Chon Sarmiento, miembro de la asociación, informó sobre los objetivos que se han marcado en esta campaña; que bajo el eslogan “conciencia social” , pretende poner en valor la importancia de la investigación científica para mejorar los tratamientos y ralentizar el avance de la enfermedad, y por otro lado, despertar la conciencia social con respecto a una enfermedad que cada año afecta a más personas.

    El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

    Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Axarquía (AFADAX), informaron también del aplazamiento, por motivos organizativos, de las dos actividades que estaban previstas para este fin de semana; el VII Torneo de Pádel y la paella popular.

     
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre