En un multitudinario acto inaugural celebrado anoche en Vélez-Málaga, vecinos y autoridades dieron la bienvenida al Mercado Gastronómico de San Francisco, el primero de estas caracteristicas de la comarca de la Axarquía.
Entre otras autoridades acudieron el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo y el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, que cortaron la cinta inaugural junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, el primer teniente alcalde Marcelino Méndez-Trelles y la concejala de Empresa y Comercio María José Roberto.
Las autoridades realizaron una visita por los diferentes establecimientos y se proyectó un vídeo con la historia y el antes y el después de la remodelación del edificio que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Amenizó la velada la actuación musical del grupo local Ñ-Clan.
En total, son once los espacios gastronómicos del mercado con variedad de productos como carne, pescado, dulcería, vegetariano, tapeo, cuchareo, restaurante, cervecería-vinoteca, bodega y cafés y tés. Los espacios dedicados a la actividad artesana son seis, aunque son cuatro de ellos los que abren al público inicialmente: diseño textil, restauración, arte cerámico y artesanía del vidrio. El mercado abrirá sus puertas con un horario inicial que podría variar en función de la actividad del espacio. Consulta los horarios aquí.