
El Museo de Vélez-Málaga acogió la tarde de ayer el arranque del Mes de la Pasa con la conferencia del profesor Agnoletti, profesor Agnoletti,organismo que declaró a la uva pasa de La Axarquía, Patrimonio Agrícola Mundial.
Un mes para conocer más sobre la cultura de la pasa y su influencia en nuestra comarca y sobre todo para honrar a nuestros agricultores y a todos nuestros antepasados que han mantenido vivo este cultivo.
Durante todo el mes habrá actividades en torno a la pasa como un showcoooking, cata de pasas y talleres escolares. Las actividades serán todos los jueves de este mes de septiembre.
El acto estuvo presidido por el alcalde veleño, Antonio Moreno, y la concejala del Área de Cultura, Cintia García, responsable de la iniciativa en torno a este fruto que abril se convirtió en el primer Sistema Importante del Patrimonio Agrícola. Contó también con la participación del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga, Francisco Javier Salas, y representantes de las localidades de El Borge, Almáchar, Arenas, entre otros.