Vélez-Málaga completa más de 200 actuaciones de mejora en los colegios de cara al nuevo curso escolar

Moreno Ferrer ha destacado que “nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; atendiendo además la demanda de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones, que tanto lo necesitan algunos centros”.
Moreno Ferrer ha destacado que “nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; atendiendo además la demanda de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones, que tanto lo necesitan algunos centros”.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado más de 200 actuaciones de mejora por los diferentes centros educativos del municipio de cara al comienzo del nuevo curso escolar, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que, desde el actual equipo de Gobierno, “nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; por ello estamos muy satisfechos de haber realizado diferentes mejoras atendiendo así la demanda de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones, que tanto lo necesitan algunos centros”.

    Desde finales del mes de mayo se han recogido, a través de la plataforma informática de Participación Ciudadana Gecor, las demandas y solicitudes de los centros educativos relativas al mantenimiento durante el verano y puesta a punto para el nuevo curso. Se han gestionado un total de 220 requerimientos, derivados en su mayoría a la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), además de a Parques y Jardines y Servicios Operativos Municipales.

  • Los trabajos han consistido, tanto en el mantenimiento ordinario de carpintería, fontanería, albañilería, pintura, desbroce, etc., como en otras actuaciones de mayor envergadura entre las que cabe mencionar el enlucido de paredes en varias clases del CEIP San Faustino en Benajarafe y la renovación del pavimento de hormigón en una parte del patio en el CEIP Genaro Rincón en Caleta de Vélez.

    En el caso de los centros de Vélez-Málaga, cabe destacar la eliminación de poyetes de obra y la reparación de irregularidades en las pistas exteriores del CEIP Andalucía, las reparaciones con obras en una rampa y el enfoscado del CEIP Juan Herrera Alcausa y la reparación de los muros y las gradas del patio en el CEIP Augusto Santiago Bellido (Reñidero).

    El concejal de Emvipsa, David Vilches, ha afirmado que “trabajamos durante todo el año para garantizar la mejora en los servicios municipales para la ciudadanía; En los colegios en particular, llevamos trabajando desde el final del pasado curso para que todo este a punto de cara al próximo lunes.”

    Moreno Ferrer ha querido recordar que, “gracias a la implicación en Vélez-Málaga de la Junta de Andalucía, ha sido posible llevar a cabo algunas de las actuaciones con la Delegación Territorial de Educación; es el caso de la consolidación de los trabajos en el gimnasio del CEIP Ntra. Sra. de Los Remedios, y la retirada de un módulo de aulas prefabricadas del CEIP San Faustino en Benajarafe; suponiendo la eliminación definitiva de “las prefabricadas” en el municipio.” “Asimismo, el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA) ha supuesto también una inversión total de 273.129 euros, destinada a obras de mejora en os colegios públicos de la ciudad”, añadió el alcalde veleño.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.