La Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches convoca la 2ª marcha por la Senda Litoral entre Benajarafe y Chilches

858
  • La Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches convoca la 2º marcha para reclamar la construcción de la Senda Litoral entre ambas localidades. La marcha tendrá lugar el próximo domingo 26 de agosto, a las 19:30 horas. El recorrido será el mismo que en la anterior ocasión, saliendo de la estación de Chilches, por la antigua nacional 340, hasta la estación de Benajarafe.

                La caminata tendrá un carácter familiar, como la que pudiéramos hacer un domingo cualquiera si estuviera ya construida la Senda Litoral. Animamos a todos los vecinos a acudir, con la familia al completo, mascotas incluidas. Sin embargo, no podemos olvidar que la Senda no existe, y el recorrido tiene tramos peligrosos, por lo que recomendamos no relajar la vigilancia sobre los más pequeños.

                De los cuatro tramos de la Senda Litoral entre nuestras localidades, el primero está, desde el 17 de agosto, en proceso de licitación. Este trámite finaliza el 6 de septiembre, estamos en contacto con el ayuntamiento para que adjudique la obra en el menor plazo posible. El ayuntamiento ya ha entregado a diputación los anteproyectos del segundo y cuarto tramo. También haremos un seguimiento de estos dos tramos, para tratar de acelerar su tramitación. En cuanto al tercer tramo, el ayuntamiento está todavía pendiente de entregar el anteproyecto a diputación, no vamos a dejar de insistir para que se haga efectiva la entrega.

  •             La Plataforma es un instrumento para canalizar las reivindicaciones de los vecinos, que son muchas, pero todas ellas básicas. El 8 de agosto organizamos una protesta para reclamar la reapertura de las agencias de lectura de Benajarafe, Chilches, Almayate y Triana, cerradas desde comienzos de verano. Pocos días después, las agencias fueron abiertas, pero de manera muy precaria, sin personal cualificado. Nunca han sido bibliotecas, pero ahora ni siquiera se puede decir que sean agencias de lectura, son salas feas, desordenadas, con libros amontonados en las mesas, que a lo sumo invitan a coger un libro y salir corriendo, literalmente. No estamos satisfechos con la solución y reclamamos que se cubran las plazas con auxiliares de biblioteca, que organicen las agencias de lectura y las conviertan en espacios de difusión cultural.

                Nuestras localidades cuentan con unos ocho mil habitantes censados, probablemente muchos más si se hicieran programas efectivos de empadronamiento para concienciar de la necesidad de empadronarse para mejorar los servicios de la zona. Hace ya años que han dejado de ser un lugar de vacaciones con viviendas secundarias para convertirse en residencia permanente de muchas familias, familias que necesitan los mismos servicios con los que cuenta el resto del municipio, familias que necesitan calles iluminadas, sin socavones ni matojos, con zonas ajardinadas y parques, que necesitan al menos un pediatra, un instituto, instalaciones deportivas en buenas condiciones, actividades culturales,… Una locura, vamos.

    Olga Rodríguez. Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here