El ciudadano como eje central de los servicios sociales, clave para una acertada política social

289
  • Considerar al ciudadano como eje central de las políticas sociales y poner las distintas administraciones a su servicio es la clave para conseguir una sociedad comprometida con el bienestar de las personas, según han afirmado hoy  el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene, durante la clausura del curso ‘La integración social, reto actual de los servicios sociales’.

     

    Este curso, que ha clausurado la secretaria de estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz,  forma parte del ciclo de cursos de verano de la Universidad de Málaga, y se ha estado celebrando en la localidad de Vélez-Málaga desde el día 10 de julio. En él  han intervenido técnicos y expertos en los distintos campos de los servicios sociales, tales como violencia de género, menores en riesgo de exclusión, planes de intervención en zonas de transformación social, o estrategias para la inclusión social.

  •  

    Esta última jornada ha contado con la intervención del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, quien ha ofrecido una exposición detallada de los avances conseguidos en Andalucía en este campo, así como de los retos que todavía quedan por lograr.

     

    Tanto la secretaria de estado de Servicios Sociales como el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, han coincidido en señalar la importancia que tiene la coordinación de las distintas administraciones para que las políticas sociales lleguen de forma efectiva a los ciudadanos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here