El guitarrista Rubén Portillo, pregonero de la Real Feria de San Miguel 2018 de Vélez-Málaga

438
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y otros miembros de la corporación, recibía esta mañana al pregonero en el Ayuntamiento.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y otros miembros de la corporación, recibía esta mañana al pregonero en el Ayuntamiento.
  •  El guitarrista flamenco veleño Rubén Portillo será el pregonero de la Real Feria de San Miguel de 2018. El pregón tendrá lugar el 25 de septiembre en el tradicional acto de presentación y apertura de las fiestas en la plaza de Las Carmelitas.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y otros miembros de la corporación, han recibido esta mañana al pregonero en el Ayuntamiento.

    El pregonero ha mostrado su profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por haber pensado en él. “Estoy realmente contento, no solo porque se reconozca mi trabajo a título individual si no también el trabajo que con tanta ilusión y tanto esfuerzo realizamos durante todo el año desde ‘Flamenco Abierto’, con el único fin de promover este arte y otras iniciativas culturales en la ciudad.”

  • Rubén Portillo

    Rubén Portillo es un reconocido guitarrista flamenco en la provincia de Málaga. Nacido en Vélez-Málaga pero con profundas raíces axárquicas de El Borge y Almáchar.

    Durante su carrera profesional ha realizado conciertos por gran parte de la geografía española y fuera de ella, en países como Canadá, Rusia, India, Camerún, América Latina, Francia o Alemania, entre otros, donde siempre ha llevado por bandera y con gran orgullo el nombre de Vélez-Málaga y de La Axarquía.

    Además de guitarrista es productor de sonido. Ha desarrollado varios proyectos discográficos poniendo en valor a diferentes artistas flamencos malagueños.

    Impulsor y creador del colectivo ‘Flamenco Abierto’ que, en el último año, ha revolucionado la programación de actividades en torno al flamenco en Vélez-Málaga, conjuntamente con la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

    Trabaja diariamente por su pasión, el flamenco, y por recuperar y reivindicar la figura de ilustres artistas flamencos, con el cantaor veleño Juan Breva a la cabeza; más aún en este año 2018 que se cumple el centenario de su muerte

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here