Pleno con polémica en Vélez-Málaga y apoyo al sector pesquero y a la uva pasa

- Publicidad -
  • Dos asuntos urbanísticos, una moción institucional de apoyo a la uva pasa y una moción del PP para aumentar la seguridad vial y la iluminación en el tramo desde el Parque del Amor a la Fortaleza han sido aprobadas por unanimidad dando paso al Orden del Día del Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo celebrado hoy viernes en Vélez-Málaga.

    El PP advirtió que lo que se había hecho era una política de enchufismo lo que motivó un agrio debate que alcanzó tonos desagradable entre algunos miembros de la Corporación

    Un debate muy acalorado que motivó varias amonestaciones a miembros del PP fue la propuesta de IU de que una vez anulado el procedimiento de adjudicación de Consejeria y Limpieza de edificios municipales se apostará por lo público. El PP advirtió que lo que se había hecho era una política de enchufismo lo que motivó un agrio debate que alcanzó tonos desagradable entre algunos miembros de la Corporación a pesar de los intentos del alcalde, Antonio Moreno, por mantener el orden. Al final, la propuesta solo obtuvo los votos de IU por lo que fue rechazada. 

  • Ya en la parte no resolutiva se dio cuenta de los Decretos y Resoluciónes y un nuevo debate, ahora más moderado, para hablar de los anticipos de cajas, del periodo medio de pagos  y otras resoluciones.

    Asunto Urgentes

    En Asuntos Urgentes el Pleno aprobó una moción institucional de apoyo al sector pesquero. En ella se pide al Gobierno consensuar con el sector los reglamentos de pesca de arrastre, cerco y artes menores del Mediterráneo. En ella se hace constar la importancia que tiene el arrastre para la economía de muchas familias de la zona.

    Otras mociones urgentes fueron rechazadas.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.