Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en torno a las 18.30 horas en un domicilio de la avenida Infanta, y se saldaron con el resultado de un detenido, que responde a las iniciales I.D.A.C., por supuestas amenazas e intento de agresión a una mujer (E.T.C., de 43 años), pareja del detenido, y su hija (N.H.T., de 16 años).
Según las mismas fuentes, el detenido había trepado por el exterior del edificio hasta la altura del domicilio, había roto la puerta de la terraza y se disponía a intentar cortar la reja de protección con una pequeña radial. La madre aseguró recibir amenazas por parte del detenido y temer por su vida, de ahí que requirió la presencia policial.
La madre relató que su pareja llevaba unos días muy agresivo y tanto ella como su hija habían sufrido en alguna ocasión episodios de golpes, insultos y amenazas, sin haberse atrevido nunca a denunciar, según la versión municipal .
Él había intentado suicidarse inyectándose insulina porque ella quería terminar la relación y había abandonado el domicilio que compartían con su hija durante unos días. Por miedo a represalias a la salida del hospital del detenido, habían cambiado la cerradura de la casa. Madre e hija se encontraban muy nerviosas a la llegada de los agentes ya que contaron que habían visto trepar al supuesto agresor y habían cerrado rápidamente la terraza para impedir que accediera, pero él rompió el cristal y gritaba amenazándolas, cuando la Policía Local llegó para impedirlo.
Tanto el detenido, en el Centro de Salud Vélez Sur, como la madre y la hija, en el centro de salud de Torre del Mar, fueron atendidos por los servicios sanitarios.