Mediodía de ‘infarto’ en los alrededores del Aérdoromo de la Axarquía. Según han informado desde el Gabinete de Prenda del Ayuntamiento una avioneta con problemas técnicos estuvo sobrevolando el Aeródromo de Vélez-Málaga buscando un aterrizaje de emergencia.
Al parecer, según estas mismas fuentes, se trata de un único piloto alumno de la Escuela que estaba realizando su primer vuelo y que al intentar aterrizar habría roto la rueda delantera alzando el vuelo de nuevo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional así como los Servicios de Emergencias Sanitarias.
La avioneta, finalmente, pudo aterrizar con normalidad y todo ha quedado en un susto. No hay heridos.
Antes del aterrizaje de emergencia y como medida de seguridad, se le pidió al piloto-22 años- que continuara sobrevolando el área del aeroclub y agotar así el combustible del aparato. Durante esas dos horas un instructor estuvo en contacto permanente con el joven piloto a través de radio.
El aterrizaje fue catalogado por los instructores como “perfecto” y de “manual”.