El Pleno de Vélez aprueba modificar ordenanzas, dar el nombre de una plaza a Garrido Moraga y un colegio para Torre del Mar

626
El Grupo Popular solicitó que se construyera un colegio en Torre del Mar lo que fue aprobado por unanimidad. El debate se centró fundamentalmente en saber qué fue antes si huevo o la gallina...
El Grupo Popular solicitó que se construyera un colegio en Torre del Mar lo que fue aprobado por unanimidad. El debate se centró fundamentalmente en saber qué fue antes si huevo o la gallina...
  • Una propuesta institucional para pedir una escollera en Mezquitilla y el acondicionamiento de un tramo peatonal en la misma zona abrió la Sesión Plenaria Ordinario correspondiente al mes de abril. Se aprobó por unanimidad una propuesta del GIPMTM para estudiar cómo reducir los malos olores procedentes de la estación depuradora de aguas residuales y sirvió para que todos los grupos políticos manifestaran su preocupación por el estado de estas instalaciones que fueron definida como pequeñas, antiguas y con riesgo de averías. El portavoz del grupo andalucista, Marcelino Méndez-Trelles, a petición del de Grupo Popular informó que del canon de depuración autonómico la Junta recauda cada año alrededor de 1,3 millones de euros.

    Hacer un informe acerca de las necesidades en infraestructuras y equipamientos y actualizar las necesidades de la formación profesional fue debatida a propuesta de Izquierda Unida y aprobada por todos los grupos que coincidieron en señalar lo fundamental que es adaptar los ciclos deportivos a las necesidades actuales.

    Antonio Garrido Moraga

  • La plaza presidencial del Palacio de Beniel pasará a llamarse Antonio Garrido Moraga recientemente fallecido. El Pleno reconoce así los méritos y la vinculación que tuvo el que fuera gerente de la Fundación María Zambrano con la ciudad veleña.

    También se aprobó la modificación de la ordenanza para permitir las instalaciones de ascensores en el exterior de los edificios antiguos.

    Nuevo colegio para Torre del Mar

    El Grupo Popular solicitó que se construyera un colegio en Torre del Mar lo que fue aprobado por unanimidad. El debate se centró fundamentalmente en saber qué fue antes si huevo o la gallina; es decir los distintos intervinientes basaron sus ponencias en señalar que ya ellos pidieron este colegio desde hacía mucho tiempo. Hasta la moción de censura del año 2008 y las promesas de ellas salieron para echarse uno a otros en cara quien pidió antes el colegio, quien lo pudo hacer, quién no lo hizo, etc.

    Mancomunidad

    La propuesta de nombrar a Jesús Lupiáñez como representante de Mancomunidad fue rechazada tras aceptar el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, que se sometiera a votación a pesar de que el secretario informara que el asunto no era competencia de Pleno sino de la Junta de Gobierno Local. Fue votada a favor solo por el Grupo Popular.

    Las mociones urgentes fueron rechazadas por no alcanzar la mayoría necesaria para pasar el trámite.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here