El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa 2018. El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, presentó la campaña que se llevará a cabo en el centro histórico de Vélez-Málaga para garantizar la adecuada limpieza, antes, durante y después de la Semana de Pasión veleña y que incluye la contratación de una cuadrilla especializada.
El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que la campaña se compone de tres actuaciones principales; una que se llevará a cabo dos semanas antes de Semana Santa, otra durante la Semana de Pasión y otra una vez finalizada la misma.
“La primera fase consistirá en una limpieza a fondo del centro de la ciudad, que hemos dividido en 20 distritos, de manera que podamos actuar en dos de ellos cada día y así podamos garantizar cubrir la primera actuación en un plazo de unos doce días”, señaló Méndez-Trelles.
El edil de Medio Ambiente informó además de que “se ha procedido a la contratación de una cuadrilla especializada para este servicio, que será la que lleve el peso principal del plan de limpieza para así no interferir en el servicio habitual municipal.” Del mismo modo, Méndez-Trelles señaló que “estamos empleando diferente maquinaria para la campaña como son barredoras, decapadoras, equipos mecánicos y manuales de hidrolimpieza, entre otros.”
“Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento nuestro objetivo es mantener siempre limpia la ciudad y reforzar esa limpieza, aún más, de cara a una semana muy importante para el municipio, en la que multitud de vecinos y visitantes, recorren nuestras calles”, resaltó el edil veleño.
El área de Medio Ambiente solicita el respeto y el cumplimiento de la normativa municipal en materia de limpieza, tanto para esta campaña como para el resto de las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, ya que “mantener limpia Vélez-Málaga es tarea de todos y es muy importante contar para ello con la colaboración ciudadana”, resaltó Marcelino Méndez-Trelles.
Actualmente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga también tiene activa la campaña ¿Me vas a dejar tirado?, centrada en el abandono de muebles usados en lugares no habilitados para ello, y que hace un llamamiento al uso adecuado del Punto Limpio del municipio.