Con reparos a las actas por parte del PP comenzaba el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. Comenzaba el acto plenario con las felicitaciones al sector pasero por el reconocimiento como patrimonio agrícola mundial. A continuación el alcalde leía una propuesta institucional como apoyo al 25 de noviembre Día de Lucha contra la violencia de Género.
Ya en los puntos ordinarios se dio por finalizado un expediente sobre una modificación urbanística en el parque tecnoalimentario. Una propuesta para una serie de actuaciones en la barriada de pueblo nuevo axarquia fue defendida por Iu y aprobada. Remodelación y adecentamiento de la zona es la base de lo aprobado. Un reconocimiento extrajudicial de deudas por importe de 258.000 euros fue el aprobado con la abstención de PP e IU.
El pleno además aceptó la compatibilidad de dos funcionarios que la habían solicitado para dar clases en la Universidad.
Otra moción institucional para reafirmar al ayto en lo que supuso el 4 de Diciembre e iniciar el expediente para nominar una calle con esta efeméride.
Los asuntos urgentes fueron rechazados todos referente a un registro de solares y a paralizar la contrata de la basura.