Vélez-Málaga acerca el flamenco a los colegios

432
La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García y el guitarrista y representante de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo.
La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García y el guitarrista y representante de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo.
  • El Ayuntamiento de Vélez Málaga y la asociación Flamenco Abierto ponen en marcha el proyecto ‘Flamenco en el aula’ para llevar esta disciplina a los colegios del municipio y acercar el flamenco a los estudiantes, a través de talleres teorico-prácticos.

    La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García y el guitarrista y representante de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, han presentado los talleres, que se han creado para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, y que se impartirán la semana del 13 al 17 de noviembre. Estos cursos llegarán a un total de 240 niños y niñas, de quinto y sexto de primara, de los colegios Augusto Santiago Bellido y La Gloria, de Vélez-Málaga, Antonio Checa, de Torre del Mar, Juan Porras, de Triana, Juan Pan y Agua, de Almayate, y San Faustino de Banajarafe.

    La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, ha señalado que con esta iniciativa ”pretendemos fomentar la participación del público infantil y juvenil en las programaciones culturales que promovemos desde el Ayuntamiento y asimismo darles a conocer de primera mano esa manifestación cultural tan importante y arraigada en nuestra tierra”.

  • Los encargados de impartir los talleres son el guitarrista flamenco veleño, Rubén Portillo, y la bailaora malagueña Sandra Cisneros, ambos con una larga trayectoria tanto artística como de enseñanza de este arte. Durante la sesión se hará un repaso teórico a la historia y geografía del flamenco, los compases y ritmos, los diferentes palos, la guitarra, el cante y el baile; con una parte práctica final para disfrutar junto a todos los alumnos. Además se hablará de personajes destacados del flamenco como Paco de Lucía, Camarón, Carmen Amaya y, como no, el veleño Juan Breva, entre otros.

    Vélez-Málaga acerca el flamenco a los colegiosPor su parte, Rubén Portillo ha comentado que “creemos que es una buena oportunidad, y con un innegable interés educativo, para que los alumnos conozcan esta modalidad artística nuestra, mundialmente reconocida, de una manera amena y divertida.” “A través del cante, la guitarra y el baile queremos transmitir a los niños y niñas la grandeza de la cultura andaluza”, ha añadido Portillo.

    ‘Flamenco en el aula’ dará comienzo el lunes 13 de noviembre en el colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre