El Pleno Ordinario aprueba distintas medidas económicas y apoya por unanimidad a los Cuerpos de Seguridad

432
  • pleno velez (5) pleno velez (4) pleno velez (3) pleno velez (2) pleno velez (1)Con lo que parece que es habitual, las objeciones del PP a las actas y el anuncio de nuevo procedimiento judicial, comenzó el Pleno Ordinario de Vélez-Màlaga correspondiente al mes de octubre. Por supuesto, el Grupo Popular no las aprobó. Ya en materia, el primer punto en tema urbanístico se aprobó un proyecto para la aprobación de la construcción de una edificación para alojamiento de temporeros impulsado por un particular. Tras defender todos los grupos la iniciativa se aprobó por unanimidad.

    Una representación de madres del colegio Reñidero acudió al Pleno para asistir al debate del inicio de expediente para la adquisición de una parcela situada junto al centro escolar para añadirla como zona de recreo al colegio. El debate propuesto por IU, que manifestó que se trataba de dar voz a la comunidad educativa, trajo como consecuencia la aprobación unánime.
     
    Economía
    Tres puntos económicos en los que hubo un amplio debate sirvieron ante el voto contrario del PP para que el Gobierno criticara al Ejecutivo Central y al PP al que acusaron de tener intervenidos los ayuntamientos. La cuestión que se debatió fue el traspaso de 82.000 euros de superávit del OALDIM a las cuentas municipales y el aprobar, como marca la Ley, que el remanente de Tesorería del Ayuntamiento cifrado en algo más de 6 millones de euros a pagar préstamos bancarios. Estos dos puntos tuvieron el voto en contra del PP. 
     
    Otro punto económico debatido fue una modificación del anexo de inversiones por la que unas inversiones que se iban a financiar con el canon del agua pasarían a ser financiada con préstamos y viceversa. El motivo argumentado por el Gobierno es que el canon de agua es un recurso corriente que obliga a que las inversiones estén obligatoriamente finalizadas antes de fin de año. Se aprobó con los votos de PSOE, PA, GIPMTM y el concejal No Adscrito.
     
    El reconocimiento extrajudicial de deudas por un importe de algo más de 600.000 euros fue el último punto económico del Orden del Día. El PP votó en contra.
     
    La denominación del Skate Park de la zona de El Tomillar con el nombre de Ignacio Echevarría fue aprobado por unanimidad así como proponer que Vélez se sume al programa de ciudades amigas de la infancia.
     
    Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
    El PP propuso y todos los grupos lo hicieron que se apoyara a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Durante el debate, IU propuso y se aceptó que el Gobierno de la nación recoja en los próximos presupuestos la equiparación de los salarios de los cuerpos de seguridad y un plan de arreglo de las casas cuarteles. 
    Todos los grupos votaron afirmativamente e hicieron hincapié en la defensa de las leyes y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Otra moción para celebrar el 40 aniversario de la Constitución  que se celebrará en 2018 fue apoyada por unanimidad.
     
    Asuntos urgentes 
    Tres propuestas del PP (sobre el IBI, revisión catastral y expropiación del Convento de Las Claras) no pasaron el trámite de urgencia por lo que no fueron debatidos. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre