Caridad conmemora el XXIII aniversario de la Bendición del Stmo. Cristo del Amor

392
  • caridad y amorLa Cofradía Franciscana del Stmo. Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad, celebrará el próximo Sábado día 1 de Julio de 2.017, una Solemne Función Religiosa con objeto de conmemorar el XXIII aniversario de la Bendición a su imagen titular, el Stmo. Cristo del Amor.

     

     Dicha Eucaristía comenzará a las 20:00 horas,  y se celebrará en la Iglesia Conventual de San Francisco, sede Canónica de dicha Hermandad, donde al finalizar la misma, serán presentados y recibirán la medalla de la cofradía, los nuevos hermanos de esta Penitencial del Viernes Santo.

  •  

    La talla del Cristo del Amor es obra del imaginero sevillano Manuel Hernández León, que la realizó entre 1993 y 1994, y representa la imagen de un Cristo ya fallecido y con el cuerpo desplomado por su propio peso clavo en la cruz.

    Salió por primera vez a las calles veleñas el Viernes Santo del año 2000, y lo hizo delante del trono de la Virgen de la Caridad y a hombros en cruz de doce hermanos de la cofradía, para conmemorar el “año jubilar.”

    Cuatro años más tarde y una vez concluido todo el misterio del Descendimiento, fue procesionado junto a la Virgen de la Caridad en su trono, por lo que se retiró el palio del mismo. De esta manera hizo la cofradía estación penitencial hasta 2013, donde se adquirió un nuevo trono en caoba y plata para el Descendimiento, pasando la Virgen de la Caridad a procesionar de nuevo bajo palio.

     

    La Cofradía Franciscana quiere invitar a todos los hermanos y devotos a esta celebración, que será oficiada por el Rvdo. Padre Jesús González Alonso, Director Espiritual de la cofradía

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here