El Vélez remonta en Alhaurín el Grande (1-2)

407
  • B
    velez cf
    Vuleve la alegría al terreno de juego para el Vélez C.F. Foto: Juan Morales.

    ien cierto es que la cosa no estaba para muchas florituras después de una semana complicada, de despedidas, en la que lo deportivo de nuevo no volvía a primar sobre los temas de oficina que tanto disgusto están dando al Vélez Club de Fútbol esta temporada.

    Para colmo el doble o nada de Alhaurín el Grande, una plaza complicada ante rival directo, en la que a Loren sólo le quedaba la victoria para romper una racha muy negativa de resultados. Y bien es cierto que en conjunto, la realidad del Vélez no varió mucho de la vivida en Loja, Melilla o en el Vivar Téllez ante el Almería B. Por eso de la necesidad para todos de sacar la victoria y seguir adelante.
    De este modo y para más inri, dos cambios obligados para Cazorla que terminaban de aumentar la incertidumbre. El primero era en portería, donde Manolo Reina no estaba por sanción. El segundo, la ausencia de Saam, al que el Vélez le daba la baja este pasado viernes de manera definitiva. Pero ya se sabe que a grandes males, grandes remedios. La solución, una vez más, en casa. En la portería volvería después de años el meta Iván Cabello, otro de los supervivientes de ese Vélez que jugó liguilla de ascenso. Y por banda Javi Fernández, que también estuvo ante el Toledo entonces y en Alhaurín el Grande recuperaba el sitio tras su lesión. No estaría una semana más Benji, que todavía no termina de recuperarse de una lesión que le tiene ya apartado varias semanas del equipo.
    EL PARTIDO
    Así las cosas, el Vélez saltaba al Miguel Fijones con un once inédito hasta ahora en la temporada, pero con la suficiente solvencia como para plantarle cara a un Alhaurino que tampoco vive su mejor momento.

    De inicio, fueron los locales quienes apostaron más alto por la victoria. Y no podía ser menos, ya que enfrente tenían a un Vélez que ya sea desde arriba o desde abajo, sigue siendo un rival a batir. Ocasiones en los primeros compases hubo para ambos, aunque sí es cierto que fueron los alhaurinos quienes tiraron de casta para llegar con más peligro y adelantarse en el marcador. Lo hicieron en el minuto ’23, con una excelente jugada de Zalea, que se fue de todos, para marcarle a Iván su primer gol como meta del equipo axárquico esta temporada.

    Fue entonces cuando el Vélez no tuvo otra que reaccionar. Animados por Loren desde la banda, el equipo blanco la buscó más que su rival, aunque sin acierto de cara a la meta defendida por Sandro. Pero es dicho del fútbol que cuando el cántaro va mucho a la fuente, termina por romperse. Y la rompió el Vélez con gol psicológico al filo del descanso, cuando todos pensaban en la caseta, el equipo de Loren apuró sus opciones para hacer el empate a uno por medio de Nacho, que volvía por sus propios fueros para igualar el partido. Falta cercana al área local rematada por el jugador veleño al fondo de las mallas. Ahora sí, el encuentro se iba al descanso.

  • SEGUNDA PARTE

    Tras la salida de la caseta, el partido fue otro. Al menos de inicio, donde el Vélez Club de Fútbol quiso tener la pelota con el simple objetivo de que su rival no le hiciera ocasiones. Y es que de nuevo la defensa mostró una debilidad que se está haciendo crónica y que ni el mismo ímpetu de Loren parece poner remedio.

    Así las cosas, las ocasiones se sucedieron por uno y otro lado, aunque estaba más la cosa para el uno a dos que para el dos a uno. Pero cosas del fútbol, cuando mejor lo hacía el Vélez una jugada en la que caía derribado Wojcik era sancionada con penalti en contra. Una ocasión clara para un Alhaurino que se vio de pronto con los puntos en el bolsillo. Fue ahí cuando el Vélez lo confió todo a su portero, un veterano Iván al que no le viene nada grande detener un penalti en contra. Así fue. Su temple, colocación, paciencia y galones bajo palos hicieron que la ocasión se truncara para los locales con un gesto salvador para un Vélez que volvía a nacer.

    Otro dicho del fútbol asegura que quien perdona, lo termina pagando. Y se cumplieron todos, porque a la jugada siguiente, Emilio Guerra batiría a Sandro para hacer el definitivo uno a dos para los de la Axarquía. Nadie lo creía en el Miguel Fijones, pero la realidad terminó de mandar los puntos hasta Vélez, rompiendo una racha negativa en la que el equipo no había ganado fuera en lo que llevamos de campaña.

    Balón de oxígeno para el equipo, para Loren y para una directiva que se encuentra en el punto de mira de todo el personal ajeno al equipo y que necesitaba celebrar una victoria como la vivida en el estadio del Club Deportivo Alhaurino. Por lo que ahora toca disfrutar y a partir del lunes pensar ya en el siguiente rival, el Guadix.

    FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

    Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Mario, Álex, Caro, Triki, Lupi, Paco, David Patalete (Durán 69′), Wojcik, Burgos (Solís 58′) y Zalea (Dani 79′)
    Vélez Club de Fútbol: Iván, Damián, Lucena, Nacho, Kiki, Arturo, Jorge Barba (Mauro 78′), Dani González, Emilio Guerra, Javi Fernández (Jesús Díaz 62′) y Miguel Ballesteros (Popo 71′)
    Goles del C.D. Alhaurino: 1-0, Zalea (23′);
    Goles del Vélez C.F.: 1-1, Nacho (44′); 1-2, Emilio Guerra (75′);
    Árbitro: Quesada Rodriguez, Enrique (Granada). Amonestó por los locales a Triki, Mario, Burgos, Lupi, Zalea y Paco. Por los visitantes a Arturo, Javi Fernández, Kiki y Loren .
    Incidencias: Unos 600 espectadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre