La selección nacional de balonmano femenino se medirá con las búlgaras en Ciudad Jardín el 4 de junio

193
  • encuentro-espana-bulgaria-balonmano-femenino_oLa selección nacional absoluta femenina de balonmano regresa a la provincia de Málaga para disputar el último encuentro de clasificación para el Europeo, que se celebrará en Suecia a finales de este año. El próximo 4 de junio, a las 18:00 horas, las “guerreras” (actuales subcampeonas de Europa en Hungría y Croacia 2014, y bronce olímpico en Londres 2012) se medirán con la selección nacional de Bulgaria en el pabellón de Ciudad Jardín.

    Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa de presentación del cartel, que ha tenido lugar hoy martes 31 de mayo en la sede de Turismo Andaluz en Málaga. Al acto han asistido el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; el director técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero.

    Tras su paso por Fuengirola en noviembre de 2014, lugar que durante quince días se convirtió en el cuartel general de la selección para preparar un Europeo que acabó con una medalla de plata, las “guerreras” vuelven a aterrizar en la capital para jugar un encuentro de competición oficial, último del grupo de clasificación para el Europeo de Suecia. Lo hacen en un momento muy importante para el balonmano en Málaga ya que, en el último año y medio, la Federación Española ha organizado en la provincia tres grandes eventos: XVIII Torneo Internacional de España, celebrado en Fuengirola en noviembre de 2014; el Partido de las Estrellas 2015, que tuvo lugar en Antequera; y la Copa de España de Balonmano Playa, que se celebrará del 10 al 12 de junio de 2016 en Torrox. Además, la ciudad está lanzada en la carrera de la Capitalidad Europea del Deporte 2020.

  • Las jugadoras de Jorge Dueñas tienen previsto realizar tres entrenamientos sobre el escenario del choque, el primero de ellos el viernes 3 de junio por la mañana; el segundo, el mismo viernes por la tarde; y el tercero, a primera hora del día del encuentro.

    Las 2.000 localidades que se han puesto a la venta, a un precio único de 2 euros, hacen presagiar que Ciudad Jardín volverá a lucir sus mejores galas tras varios años sin acoger un encuentro de balonmano de este nivel. El encuentro, que será ofrecido en directo por Teledeporte, será una oportunidad única para que los aficionados disfruten del juego de las deportistas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos.

    Convocatoria

    Tres son las novedades que presenta la convocatoria de Jorge Dueñas con respecto a la última concentración, celebrada en el mes de marzo para la doble confrontación ante Holanda, correspondiente, también, a esta fase. Naiara Egozkue, Ana Isabel Martínez y Judith Sans se suman a la convocatoria que, completa, estará formada por Darly Zoqbi (Fleury) y Silvia Navarro (Rocasa) en portería, Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury) y Macarena Aguilar (Siofok KC) en la primera línea; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; junto a Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez(Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) en el pivote.

    Localidades

    Las localidades se pueden obtener en la sede de la Delegación Malagueña de Balonmano (C/ Aristófanes, 4. Málaga). También se pueden reservar en el teléfono 952 604 573, a través del correo electrónico malaga@fandaluzabm.org, y el mismo día del encuentro en la propia taquilla del pabellón.

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here