El Ayuntamiento de Vélez no embargará ni las cuentas ni la vivienda habitual de las personas sin recursos

165
  • pleno velezCon una moción del Grupo Popular relativa a obras en la calle Camino Viejo de Málaga comenzó la Sesión Ordinaria del Pleno correspondiente al mes de febrero. La moción fue defendida por el portavoz Delgado Bonilla que argumentó que era continuar con una obra comenzada por el anterior Gobierno y que consiste en arreglar la acera desde la iglesia de San Francisco hasta la rotonda final. La delegada de Urbanismo, Cintia García, mantuvo que se había consultado con los vecinos y que estos estaban en contra a la vez que manifestaba que se perderían 39 aparcamientos. El resto de grupos políticos mantuvieron sus posiciones favorables a atender la demanda de los vecinos y a buscar soluciones intermedias. La propuesta fue rechazada por los votos de PSOE, PA, G.I.P.M.T.M, Ciudadanos e IU.
    Continuó la sesión plenaria con otra propuesta del Grupo Popular esta vez con más suerte pues fue aprobada por unanimidad. La propuesta consiste en un apoyo a los ciudadanos con dificultades económicas para que las personas con deuda vean solucionada sus deudas con el Patronato de Recaudación. Para ello se pide que no se puedan embargar ni las cuentas bancarias ni la vivienda habitual. La moción al ser aprobada por unanimidad tomo carácter de institucional.

    Este año San Miguel cae en la feria que lleva su nombre a diferencia del año anterior

    El calendario de fiestas también fue aprobado por unanimidad, calendario éste amplísimo ya que se enumeraron todas las fiestas del municipio. Como nota destacada este año San Miguel cae en la feria que lleva su nombre a diferencia del año anterior.
    Mercovélez

    Una propuesta de Ciudadanos consistente en estudiar la creación de un espacio multiusos en el Mercovélez mereció un debate y la aprobación de todos los grupos salvo el PP que votó en contra y propuso derruirlo y construir viviendas de promoción pública a la vista del mal estado del edificio. Los demás grupos manifestaron el apoyo a la propuesta y quedaron a la espera del estudio para tomar una decisión. El PP votó en contra y los demás grupos a favor.
    Una propuesta de IU para modificar el Reglamento de la concesión de ayudas municipales para el material escolar fue debatida y aprobada por unanimidad. La propuesta es para modificar la convocatoria de las ayudas ampliándolas a niños de 0 a 3 años.
    Otra moción, esta institucional, sirvió para que el Ayuntamiento pidiera ayudas para la comarca ante los daños ocasionados por la reciente granizada y para dar paso a las daciones de cuentas de de decretos de Alcaldía y de los Órganos Colegiados.

  •  

    Asuntos Urgentes
    El nuevo reglamento que rige las sesiones plenarias ha traído un aluvión de mociones en Asuntos Urgentes, quince en total. El Grupo Popular presentó 8 e IU 7. El reglamento que permite hasta 8 mociones por grupos deja claro también que las mociones rechazadas no podrán volver a ser tratada hasta dentro de un año cuestión esta que fue advertida por el alcalde Moreno Ferrer.  Así mismo el alcalde pidió que se diera un uso adecuado de esta posibilidad que permite el Reglamento. A partir de aquí mociones de todo tipo se debatieron con desigual resultado unas fueron urgentes otras no y todas ellas dieron paso a curiosos debates.

    Tres horas duró este apartado en el que se presentaron 15 Asuntos Urgentes donde se habló hasta de Obama

    Por ejemplo, la petición de un cocinero para un Centro Educativo dio motivo para un amplio debate acerca de los distintos modelos educativos, modelo sanitarios, defensa enfervorizadas de la gestión del PP en el Gobierno de España, de los ERES, de los posibles pactos de Gobierno, de las formas en que se hacen las sustituciones, de las RPT del Ayuntamiento, cómo se hacen las valoraciones de los puestos de trabajos en la administración, de los resultados electorales y hasta de Obama! Desde luego, la que no salió bien parada fue la Junta de Andalucía a la que los populares culparon de todos los males no solo de Vélez-Málaga si no del mundo.
    Tres horas duró este apartado en el que fundamentalmente se aprobaron mociones que son, más que efectivas, un cúmulo de propuestas y de instar a otros Organismos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here