“Es el principio de las mejoras que van a ir llegando a lo largo de los 22 km de playas desde Lagos hasta Chilches”. Así comenzaba el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la presentación de las nuevas mejoras realizadas para este año en las playas.
Una de las mejoras más significativas incluye la colocación de unos pozos drenantes en las duchas de las playas de Torre del Mar y Caleta de Vélez.
Pérez Atencia, explicaba “con esto queremos evitar las balsas de agua estancadas que se producen en los alrededores de las duchas que más se utilizan durante el verano. Hemos puesto un total de 26 drenantes en las duchas de las playas de Torre del Mar y 8 en las de Caleta.”
El montaje ha sido rápido, quedando terminado en el plazo de una semana. Se trata de unos cubos de hormigón de 400 kg colocados bajo la superficie de la arena, en una sola pieza, desmontables y que no afectan de ninguna forma a la playa. Estos pozos drenantes están basados en un sistema modular de cubo de hormigón para crear un sistema drenante bajo las duchas.
Para su colocación bajo las duchas se ha hecho un perímetro en la arena de un metro y medio de profundidad y ancho. Una vez insertado el cubo, la pasarela de hormigón del pie de la ducha que pesa 80 kg se ha colocado quedando perfectamente encajada en el cubo drenante como una tapadera a ras de la arena sin que exista ningún tipo de obstáculo ni desnivel entre la arena y la pasarela de la ducha. La instalación de estos nuevos drenantes ha quedado completada con las conexiones de agua para el correcto funcionamiento de la ducha.
Jesús Pérez Atencia subrayaba la importancia de estas nuevas mejoras y anunciaba: “Vamos a poner nuevas duchas y lavapiés en más zonas de nuestras playas. Hemos terminado de instalar nuevos lavapiés y duchas en la zona del faro de Torre del Mar, junto al chiringuito Bahía de Tanit y en Río Seco. A finales de semana quedarán instaladas nuevas fuentes accesibles en el faro de Torre del Mar, frente al chiringuito BereBere y en el parque infantil que hay frente al paseo Larios”.
La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar sigue firme en su apuesta por el cuidado y mantenimiento de playas con una inversión total que asciende a 32.000 euros y que supone un salto de calidad en la mejora de nuestras playas que ya ondean las banderas azules con la ‘Q’ de calidad turística y Ecoplayas.