Un veleño ilustra un libro sobre Bernardo de Gálvez

239
  • juan de aragon
    Juan de Aragón, autor del libro ilustrado ‘Bernardo de Gálvez. La aventura de un héroe español en América’.

    ‘Bernardo de Gálvez. La aventura de un héroe español en América’, es el título del libro ilustrado que ha sido realizado por Juan de Aragón, un joven veleño de 29 años. La obra fue encargada a este profesional de la Ilustración (Escuela de San Telmo, Málaga) por el Instituto de Historia Militar y Cultural de España con motivo de la exposición «Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos» que desarrolla la Casa de América.

    A través de los dibujos, el autor refleja la participación de Gálvez en las campañas de Portugal, contra los apaches en la frontera norte de Nueva España o contra los británicos en el Golfo de México, entre otras batallas. “La obra –detalla el autor- recoge mapas, escenarios, la extensión del territorio español o la indumentaria de la época”.

    De momento, el libro no está a la venta y solo puede adquirirse en la exposición, que ya supera la friolera de 10.000 visitas ha contado Juan de Aragón.

  • portadalibro
    portada del libro que, aunque está dirigido al público juvenil, pretende los adultos también se pierden entre sus hojas.

    A pesar de que lleva muchos años dibujando sobre Historia, que le fascina, es su primera publicación. “ Me encanta la historia y contar la leyenda de un persona de Málaga ha sido impresionante”, dice De Aragón.

    De Aragón, que realizó en dos meses el texto, las ilustraciones y la maquetación de la obra sobre Bernardo de Gálvez, confiesa que ahora que ya ha visto publicada su primera obra tiene una ilusión: “Publicar un libro ilustrado sobre la Toma de Vélez-Málaga”. Asignatura pendiente.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here