Aprobados los presupuestos de 2016 para Vélez-Málaga

156
  • pleno Vélez-Málaga presupuestoUna amplia intervención del delegado de Hacienda, el socialista Juan Carlos Márquez dio comienzo a la sesión plenaria que ha traído consigo la aprobación de los presupuestos de 2016, primeros del nuevo Gobierno de Vélez-Málaga. Márquez destacó que eran unos presupuestos con la clara vocación de atender «a esos 14.000 ciudadanos que engrosan las listas del paro». Destacó la labor social que desde el Ayuntamiento se realiza e hizo una descripción de las importantes partidas de inversiones, a la vez que hacia hincapié en que el presupuesto cumple con todos los condicionantes que imponen la ley tales como Plan de Ajuste y económico financiero. Terminó el edil de Hacienda pidiendo el voto a todas las fuerzas políticas.
    Ciudadanos
    El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón, destacó como negativo que partidas importantes de inversiones se hayan presupuestados con cargo a la venta de bienes lo que dificulta su realización a la vez que hizo una defensa del Lope de Vega como dinamizador del centro y de la zona del Mercado mostrando al mismo tiempo su miedo a que se perdiera la subvención de la Diputación para el teatro.
    Grupo Andalucista
    El portavoz de los andalucistas, Marcelino Méndez- Trelles, defendió que estos presupuestos giraban en torno a tres ejes fundamentales que al decir del portavoz son los mismos que defendían cuando estaban en la oposición. Estos ejes giran en torno a un avance en las políticas sociales, contención del déficit y unas amplias inversiones como generador de empleo y potenciador de las empresas locales. Para terminar profundizó en estos tres ejes dentro de los presupuestos destacando la importancia de las inversiones y el equilibrio que suponen para el municipio.
    Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar
    Jesús Pérez Atencia, portavoz del GIPMTM, basó su intervención en defender los intereses de Torre del Mar destacando que Torre del Mar no debe ser un solar para recaudar IBI,asimimo, defendió con gran certeza y vehemencia que Torre del Mar nunca ha estado en contra de nadie y dijo no entender el revuelo suscitado porque de 9,5 millones de euros, ,7 millones se dedicarán a Torre del Mar 1,7. Destacó que un pueblo como torre del mar con 22.000 habitantes no tenga un solo espacio escénico donde presentar ni hacer un solo acto cultural «eso lo queremos corregir».
    IU
    Miguel Ángel    Sánchez, de IU,  destacó que estos presupuestos no son los que un grupo mayor de concejales de IU hubiera presentado si estuvieran en el Gobierno pero que reconocían que contenían propuestas que ellos habían introducido. Sánchez señaló como aspecto negativo la escasa participación que los ciudadanos habían tenido en la elaboración de las cuentas municipales. Pidió transparencia en las actuaciones, destacó el Plan de Empleo que aunque lejos de los tres millones que decíamos en campaña » aunque también es verdad que pedíamos la Alcaldía», dijo, era lo suficiente para dar apoyo a los presupuestos.
    PP
    Por su parte, el popular Delgado Francisco Bonilla -en una larga intervención- fue desgranando todos los capítulos tanto de ingresos como de gastos haciendo especial hincapié en que las políticas sociales habían aumentado en recursos porque estos provenían de la Junta de Andalucía y en que las inversiones estaban supeditadas a la consecución de la financiación. Asimismo Delgado se refirió a los concejales del Gobierno para recordarles las cosas que ellos pedían en la oposición y que ahora no se ven reflejadas en los presupuestos que se debatían.
    Tras otro turno de réplica, los presupuestos municipales fueron aprobados con los 14 votos de PSOE, PA, GIPMTM e IU y la abstención de Ciudadanos siendo el PP el único grupo que votó en contra en la sesión plenaria celebrada extraordinaria en la mañana de este lunes.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here