El cartel de Carnaval de Torre del Mar 2016 se presentará el próximo sábado 30 de enero

72
  • TORRE DEL MAREsta mañana el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han dado a conocer el programa de actos de presentación del cartel de la edición anual del Carnaval de Torre del Mar.

    Este año, la autora ha sido Ana María de Martos Jiménez, pintora natural de Alcaucín, pero residente desde hace muchos años en Torre del Mar, donde se ha formado como artista. Esta profesora de Historia, y aficionada al mundo del flamenco, a realizado la obra bajo la técnica de tinta plana, lo que descifra y destaca la figura y simplifica la composición. Muy vinculada al Carnaval torreño, ya que ha participado como cantante, disfrazándose y ahora como autora del cartel.

    El teniente alcalde de Torre del Mar ha agradecido a la peña su colaboración en la organización y ha destacado su trabajo promocionando las tradiciones populares de nuestro pueblo y ha recordado al recientemente fallecido Manuel Durán, presidente de la peña durante años. Así mismo ha indicado “que desde la tenencia, queremos revitalizar este año una tradición tan importante y con tanta solera para Torre del Mar como lo es su Carnaval.

  • También señaló que el programa de este año contempla tres días de actividades durante el fin de semana del 5 al 7 de febrero, que se darán a conocer tras la presentación oficial del cartel de este sábado.

    El presidente de la peña, Juan Carlos Cubero, destacó la importancia del acto e hizo un llamamiento a toda la población para invitarlos a la presentación del cartel anunciador, que se celebrará el próximo sábado 30 a las 22:00 horas en la sede de la peña Círculo 81 de Torre del Mar, situada en la calle Maestro Manuel Durán, 7.

    También explicó que “desde el año pasado, se ha abrió el abanico para que artistas locales puedan participar y ser los autores del cartel anunciador, rompiendo la tradición de que el autor fuera siempre el mismo. El trabajo supone un cambio radical con lo que teníamos anteriormente y se trata de un trabajo muy cuidado, con un estilo muy personal y detallista”.

    Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a que participen tanto en éste, como en los demás actos que se llevarán a cabo durante la próxima semana.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre