Cerca de 500 desempleados de Vélez-Málaga se podrán beneficiar del programa Andalucía Orienta

200
  • Cerca de 500 desempleados de Vélez-Málaga se podrán beneficiar del programa Andalucía Orienta, para el cual los interesados podrán solicitar información y formalizar sus solicitudes a partir de mañana.

    La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, informó de los requisitos a la hora de poder acogerse al programa, que cuenta con una subvención de 61.500 euros para el municipio a través del Servicio Andaluz de Empleo y que se desarrollará durante un período de 9 meses, finalizando el 28 de octubre de este año.

    El objetivo es apoyar a los vecinos desempleados del municipio ofreciéndoles asesoramiento, para que tengan más posibilidades de poder encontrar un trabajo y garantizar su acceso al mercado laboral”, destacó la edil.

  • María José RobertoRoberto informó que para este plan cuentan con dos técnicos en orientación laboral “que se encargarán de estudiar el perfil profesional de cada uno de los demandantes de forma personalizada y de esa forma poder ofrecer el asesoramiento necesario”.

    Este programa está destinado a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, y especialmente a estudiantes universitarios y recién titulados, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción.

    Además, ofrece servicios como itinerarios personalizados para garantizar la inserción laboral e información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, acompañamiento en la búsqueda de empleo y asesoramiento para el autoempleo y autoorientación.

    Los interesados en acogerse a Andalucía Orienta deberán formular su solicitud en el edificio del SAE en Vélez-Málaga, y posteriormente los beneficiarios serán atendidos por el personal del área de Empleo, en las instalaciones del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), en el polígono La Pañoleta, en horario de mañana de 8:00 a 14:30 horas.

    2 COMENTARIOS

    1. Y los mayores de 51 año s como yo q yevo 25 años en el paro seyando sin fayar y solo mehan yamado a trabajar 20 dias para ayuda a domisilio q ayuda ten3mos porqe yo no tengo ningun empleo y lo necesito

    2. A través de estos programas poca gente, por no decir nadie, encuentra empleo. Está muy bien el tema de la formación, pero lo q falta es trabajo para los mayores de 45 años y parados de larga duración. Eso no lo arregla un buen currículum.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre