“Ha sido el mayor terremoto de la historia en 150 años”

219
  • JUAN RAMON LOPEZ
    Imagen de archivo de Juan Ramón López, siempre atendiendo a la llamada de DIARIO y Cadena Axarquía para datos relacionados con Protección Civil.

     

     

    Juan Ramón López, coordinador de Protección Civil de Vélez-Málaga, ha contado en los micrófonos de Cadena Axarquía FM cómo se ha vivido en la localidad el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter sentido en Andalucía. Según López, ha tenido una profundidad de 10 kilómetros, no tiene sin riesgo de Tsumani, y ha tenido una duración de entre 10 y 20 segundos.

  • López ha dicho que «se trata del mayor terremoto vivido en 150 años». Incluso ha dicho que es mayor que el vivido el 25 de diciembre de 1884 que azotó fuertemente a la comarca de la Axarquía.

    “Al ser de madrugada se ha sentido más, ha habido gente que ha salido a la calle. No hay que lamentar daños materiales ni personales aunque se van a comprobar todas las estructuras de edificios públicos y privados en los próximos días”

    “Al ser de madrugada se ha sentido más, ha habido gente que ha salido a la calle”, ha dicho López, en el programa Las Calles de Babilonia, con Pedro Salinas y Gloria Méndez-Trelles, en el 107.1 FM, haciendo un llamamiento a la calma a la ciudadanía y destacando que no hay que lamentar daños materiales ni personales aunque se van a comprobar todas las estructuras de edificios públicos y privados en los próximos días.

    ESCÚCHALO

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre