El Ayuntamiento finaliza la mejora de los accesos y la movilidad vial en el entorno del camino de Algarrobo

181
  • El ACynthia Garcíayuntamiento de Vélez-Málaga ha mejorado los accesos y la movilidad vial en el entorno de camino de Algarrobo, así como su intersección con la carretera de Arenas, el cual constituye uno de los principales nudos de entrada al casco urbano y que ya se encuentra abierto al tráfico.

    La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, visitó la zona donde se han desarrollado los trabajos, en la intersección de ambas vías. García informó que estas obras “solucionan dos problemas que presentaba esta zona, por un lado se suprimen las barreras arquitectónicas en la calle para habilitar pasos peatonales seguros y cómodos y por otro, la reordenación del tráfico rodado para eliminar los puntos conflictivos”.

    García resaltó que se ha modificado el sentido del tráfico en el tramo inferior de la Carretera de Arenas, la calle Barrero de Capuchinos, así como calle Pilar de San Roque, y se han efectuado ampliaciones de acerado en el propio Camino de Algarrobo

  • En este tramo también se efectuaron mejoras en las infraestructuras, con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, con nuevas canalizaciones de telefonía, baja tensión y alumbrado público para soterrar los cruces de cables aéreos existentes; así como una nueva red de aguas pluviales.

    La edil destacó que los trabajos, adjudicados a Sardalla por un importe de 191.971 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, “nos han permitido dar respuesta tanto a los vecinos y vecinas de este entorno como a aquellos de otros pueblos que utilizan estos viales, con unas actuaciones que eran muy demandadas”

    García resaltó que desde el área de Urbanismo se está trabajando en la redacción del proyecto para ejecutar la obras de reurbanización en el tramo desde la carretera de Arenas hasta la intersección con calle Cristo de los Vigías así como mejorar el acceso de calle Barrero de Capuchinos a la avenida Vivar Téllez.

    La concejala veleña informó además que se estudiará la posibilidad de habilitar zonas de aparcamientos adicionales en este entorno en parcelas de titularidad municipal “y de esta forma se evite el estacionamiento irregular que se producía en este vial”.

    1 COMENTARIO

    1. No sabemos el motivo o argumento del porqué se han cambiado la dirección en las calle Barrero de Capuchinos y Pilar de San Roque; entiendo que esta última tiene el acceso directo y recto desde Camino de Algarrobo hacia el Centro de nuestra Ciudad. Espero que podamos conocer dicho motivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre