Vélez creará un fondo social que ayudará a personas en riesgo de exclusión al pago de los recibos de agua

245
  • Zoila Martin Marcelino MendezEl equipo de Gobierno de Vélez-Málaga impulsará la creación de un fondo social destinado a ayudar a aquellos vecinos del municipio en riesgo de exclusión social que tengan dificultades a la hora de abonar los recibos del agua y que puedan sufrir cortes en el suministro ante los impagos.

    El concejal responsable de Servicios Generales del Consistorio veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, informaron que se contemplará una cantidad de aproximadamente unos 30.000 euros para costear el pago de estos recibos; una medida que fue llevada en la Comisión Técnica del Agua celebrada ayer.

    “Se trata de una de las negociaciones que se hizo por parte del anterior Gobierno en junio del año 2014 con la empresa concesionaria de agua, Aqualia, pero que no llegó a llevarse a cabo. Es por ello que hemos retomado este acuerdo, para evitar que sufran cortes de agua aquellas personas que no pueden pagar sus recibos”

    Méndez-Trelles indicó que “se trata de una de las negociaciones que se hizo por parte del anterior Gobierno en junio del año 2014 con la empresa concesionaria de agua, Aqualia, pero que no llegó a llevarse a cabo. Es por ello que hemos retomado este acuerdo, para evitar que sufran cortes de agua aquellas personas que no pueden pagar sus recibos”.

  • “Desde este área, conjuntamente con la de Servicios Sociales, llevamos trabajando desde hace dos meses en este tema”, indicó Méndez-Trelles, especificando que en pocas semanas se pondrá en marcha esta medida.

    El edil veleño indicó además que también existen planes de pagos específicos por parte de la empresa concesionaria de hasta cinco euros al mes. Méndez-Trelles hizo hincapié en la necesidad de domiciliar el pago “para que estas personas puedan acogerse a esos planes, y si tienen mayores dificultades, que acudan a Servicios Sociales”.

    «Desde que llegó este equipo de Gobierno nos hemos preocupado por cubrir los suministros mínimos vitales, y sobre todo a aquellos vecinos que pueden sufrir cortes de agua, y que en muchos casos son por el impago de pequeñas cantidades; una problemática que no podíamos dejar de lado”

    La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, resaltó que “desde que llegó este equipo de Gobierno nos hemos preocupado por cubrir los suministros mínimos vitales, y sobre todo a aquellos vecinos que pueden sufrir cortes de agua, y que en muchos casos son por el impago de pequeñas cantidades; una problemática que no podíamos dejar de lado”.

    Martín recordó que “serán los trabajadores del Centro de Servicios Sociales Comunitarios los que deriven estos casos, los cuales emitirán los informes correspondientes y que estudien la situación en la que se encuentren cada uno de los solicitantes”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre