Más de 2.500 personas disfrutan del Belén Viviente de Almayate

224
  • belen almayate (3)
    Sobre un escenario de más de 2.700 metros cuadrados, los actores, que son los propios vecinos del pueblo, representan durante algo menos de dos horas una docena de escenas del Nuevo Testamento.
    belen almayate (6)
    Imagen de la puesta en escena de este sábado por los vecinos de la localidad de Almayate con el público en pie etre aplausos.
    belen almayate (1)
    Escenario, música y decoración ha sido también realizada con esmero por los propios residentes.

    Otro n uevo éxito ha acompañado a la representación del Belén Viviente de Almayate, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial. No hay duda que los vecinos de la localidad de Almayate han conseguido convertir la representación bíblica del nacimiento y adoración de Jesús como un clásico de estas fiestas navideñas. Entre las dos representaciones, viernes y sábado, han sido más de 2.500 personas llegadas de toda la provincia las que se han dado cita en el patio del colegio de la localidad. El tiempo ha acompañado, lo que ha contribuido al éxito. Las casi 200 personas entre actores y técnicos que realizan el montaje han disfrutado de lo lindo viendo el magnífico aspecto que presentaba el recinto.

    Este año las figuras centrales de José, María y Jesús la han representado el matrimonio formado por Emilio Vida y Desiré Mateo y su pequeña Ángela de tan solo tres meses.

    Como es tradicional, tras la representación el público ha ocupado los 2.700 metros cuadrados del patio y ha sido obsequiado con una degustación de productos típicos de la tierra.

  • La entrada ha tenido el precio simbólico de 1 euro y lo recaudado será donado a la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNE) de la Axarquía.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre